Dalia Sofía Durán Ariza, Deysi Pinto, Indira Marcela Pacheco Salas, Karen Ternera, Francisco Puerta y Juan Emilio Martínez.
Dalia Sofía Durán Ariza, Deysi Pinto, Indira Marcela Pacheco Salas, Karen Ternera, Francisco Puerta y Juan Emilio Martínez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un enfrentamiento se viene presentando desde la semana anterior en torno a la elección de la mesa directiva del partido Liberal en el Distrito de Riohacha la cual fue suspendida por falta de quórum.

El proceso de convocatoria y de elección se realizó a través de la internet utilizando la plataforma Zoom. En la contienda hay dos bloques: Uno está conformado por los amigos del actual alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Y por el otro bando es el de Juventudes Liberales, que orienta el exrepresentante a Cámara Antenor Durán Carrillo. El primer bloque cuenta con 11 directoristas, mientras que el segundo con 9.

A las 10:00 de la mañana del día miércoles 8 de julio inició la asamblea para la elección del directorio municipal de Riohacha, con presencia de dos delegados de la Capital del país, quienes coordinaron la asamblea.

Juventudes Liberales postuló a Indira Pacheco, quien dice haber obtenido 8 sufragios y el perdedor 5 votos, pero estos afirman no haber postulado candidato y habrían abandonado la asamblea antes de iniciar el proceso eleccionario. Y con ello, se ha levantado un polvorín que los tiene enfrentados.

Para el día jueves 9 de julio al mediodía se organizó otra asamblea en donde asistieron los directoristas, pero no hubo acuerdo. El veedor del partido propuso una dirección colegiada, pero esta propuesta no caló entre los presentes.

Indira Pacheco
Indira Pacheco.

En la contienda dice haber ganado la joven ingeniera civil de la universidad de La Guajira, especialista en Gerencia de Construcciones, Indira Pacheco, quien insiste en haber ganado como presidente. «Me juramenté y posesioné como presidente del directorio del partido liberal en Riohacha».

Pacheco, oriunda del municipio de Hatonuevo y quien reside hace más de nueve años en esta ciudad, actualmente se desempeña como profesional en el área de la Ingeniería y también ha tenido la oportunidad de desempeñar otros cargos relevantes en el Departamento como directora de agua potable y saneamiento básico.

Y Pacheco está montada en su trono “Estaré enfocada en la capacitación y liderazgo de los jóvenes y mujeres para que este Partido abandere proyectos con esta población y continué permaneciendo fuerte en el Distrito”, anotó Indira.

Precisó que a la hora de elegir el vicepresidente, los del otro grupo optaron por salirse de  la reunión para evitar seguir siendo derrotados y así se rompió el quórum reglamentario para no continuar con la asamblea.

Los perdedores han argumentado que existen vicios de nulidad de la elección de la presidente, porque habría sufragado Dalia Sofía Durán Ariza, -hija menor de Antenor Durán Carrillo- quien no hace parte de los directoristas.

Finalmente, la decisión que tomó el partido es que a través del Comité de Ética escuchará la grabación de la asamblea y así determine si la elección fue válida o no.

-Publicidad-