En la mañana de este viernes visitó a La Guajira, el candidato presidencial Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, quien disertó en una rueda de prensa con periodistas locales y con los que acompañan su correría por todo el país.
Gutiérrez Zuluaga indicó que si llega a ser presidente de Colombia, hará una dura persecución a la corrupción en el sector público. “Muchos gobernadores y alcaldes han ido a la cárcel de manera sistemática por robarse los dineros de la salud y la educación”.
Indicó que propondrá mayores penas para los corruptos y cero beneficios. “Los corruptos deben ser enviados a la cárcel y pobres”, que van a la cárcel tres o cuatro años y luego salen a gastarse toda la plata que le robaron al pueblo”, indicó Federico Andrés.
Igualmente, habló Gutiérrez Zuluaga sobre descentralización: “A mí no me van a ver gobernando desde un palacio como si fuera un rey o un príncipe. Soy un colombiano común y corriente que tiene vocación de servicio y quiere trabajar por las regiones”.
El candidato presidencial Federico Gutiérrez manifestó, “penas de cárcel superiores a 40 años, extinción de dominio de todos los bienes y activos, cero beneficios y que jamás vuelvan a manejar un peso público”, como sanción a quienes se roben los dineros públicos.
De la misma manera dijo que durante su Gobierno se usará la más alta tecnología para controlar el manejo de los recursos públicos, como lo hizo cuando fue Alcalde de Medellín, donde esa decisión dio excelentes resultados. La Cuarta Revolución Industrial estará al servicio de la derrota de la corrupción.
Altos controles tecnológicos al manejo de los presupuestos y vincular a las comunidades a su inspección constante, son parte de sus propuestas contra la corrupción pública.
Recordó que, durante su administración en Medellín, la contratación fue transparente y honesta gracias a las ayudas tecnológicas y a la comunidad, lo cual hará como Presidente en todo el país. Este sábado es esperado el candidato que lidera las encuestas, Gustavo Petro Urrego, en la comuna 10 de Riohacha.