La apertura de las elecciones estuvo a cargo de Roger Romero Pinto, secretario de Apoyo a la Gestión, quien ofició como Gobernador Encargado
La apertura de las elecciones estuvo a cargo de Roger Romero Pinto, secretario de Apoyo a la Gestión, quien ofició como Gobernador Encargado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los guajiros en distintas partes del departamento acudieron bien temprano a las urnas, a depositar su voto por el candidato de su preferencia.

En su mayoría se notó mayor presencia de las mujeres, quienes se levantaron muy temprano, prepararon la casa, hicieron el desayuno y se fueron a escoger su candidato que los va representar en el Congreso de la República.

La apertura de las elecciones estuvo a cargo de Roger Romero Pinto, secretario de Apoyo a la Gestión, quien ofició como Gobernador Encargado; mientras que la mandataria en propiedad se fue a sufragar en el municipio de El Molino.

-Publicidad-
-Publicidad-

Romero Pinto, estuvo acompañado por el Alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, funcionarios de la Registraduría y de los comandantes del Batallón Cartagena Jimmy Alexander Ávila Pineda y de la Policía de La Guajira, Alejandro Calderón Celis.

Por su parte, Ávila Pineda entregó un balance positivo a toda la comunidad de los municipios de Riohacha, Manaure y Dibulla tanto en su parte urbana cómo rural dentro del desarrollo de la jornada electoral para elecciones de senado y cámara de representantes.

La apertura de las elecciones estuvo a cargo de Roger Romero Pinto, secretario de Apoyo a la Gestión, quien ofició como Gobernador EncargadoEl alto oficial precisó que no hubo alteración de orden público, ni denuncia de ningún grupo armado que haya entorpecido el proceso, por el contrario todo se desarrolló en completa normalidad y se garantizo el libre derecho al voto de los ciudadanos de esta región de La Guajira.

La apertura de las elecciones estuvo a cargo de Roger Romero Pinto, secretario de Apoyo a la Gestión, quien ofició como Gobernador EncargadoIgualmente, Calderón Celis, manifestó que se arrestaron cuatro personas. Una en El Molino, una en San Juan del Cesar y dos más en Riohacha.

En muchos puestos de votación, los pocos aparatos biométricos colapsaron el proceso, como los pocos ubicados en sitios de votación con alta población indígena, lo que dificultó momentáneamente el proceso electoral de Senado y Cámara de Representantes en La Guajira.