-Publicidad-
-Publicidad-

Continuamos con la tarea de informarle a los guajiros, sobre los ciudadanos que suenan en diferentes municipios para ocupar el cargo de elección de mayor importancia, como es la Alcaldía.

En los municipios guajiros los problemas son los mismos: falta de agua potable, aseo, alcantarillado, gas domiciliario, servicio de transporte público, vías de acceso, mejorar y pavimentar a las vías terciarias, generación de empleo y aumentarle el nivel educativo a su población.

En esta oportunidad le presentamos los nombres de los ciudadanos que están sonando en diferentes municipios como: Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar y Urumita.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta época del año, los que suenan comienzan su trabajo para ir afianzando su nombre, coadyuvado con las propuestas para después fortalecerse con unos buenos apoyos de cuadros y así buscar rodearse de la dirigencia para la consecución del aval.

En este grupo encontramos: Abogados, Odontólogo, Economista, Bacterióloga, Comerciantes, Administrador de Empresas, Médicos, Empresario, Ingeniero Electricista, Docente, Ingeniero Civil y Administrador Agropecuario,.

El municipio de Urumita, ubicado al sur del departamento de La Guajira, elevado a esa categoría desde 1979. Está situado a 175 km al sur de la capital departamental, Riohacha y a 45 km al noreste de Valledupar, capital del departamento del Cesar y tiene una población de 13 mil 450 habitantes.

En ese poblado, que vive del comercio, agricultura y ganadería, suenan: Ciceron Barros Saurith, quien fue alcalde y desea competir con la juventud de Iván Daza Murgas, Mariluz Corrales Malagón, Rosa María Díaz, Deimer Ramos y Gilberto Barros.

Por su parte, el municipio de Fonseca está ubicado sobre una depresión en el valle del río Ranchería, que atraviesa el municipio de oeste a este, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, tiene una población de 32 mil 220 habitantes.

En un municipio conciliador, le gusta la paz y se ha considerado ser la despensa agrícola de La Guajira. Allí sus campesinos producen casi toda clase de pan coger y el comercio, son el motor de la economía de los fonsequeros.

En la Villa de San Agustín como se le dice a Fonseca suenan: Luis Camilo Daza, Deymer Rafael Torres Lottmann, Diana Molina Peñaranda, Álvaro Figueroa y Álvaro Amaya Solano.

El turno es para el prospero municipio de San Juan del Cesar situado en el valle del río Cesar, entre la sierra nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá, que tiene una población de 40 mil 069 habitantes. Se economía se basa en el campo para la cosecha de alimentos y la ganadería produciendo buena leche y carne, tipo exportación, la actividad de la ferretería y comercio en general.

Allí en la cuna de grandes músicos de la melodía de acordeón, existen unas personas que desean aportarle lo mejor a su pueblo como: Moisés Daza Mendoza, Enrique Camilo Urbina Suárez, Rafael Eduardo Hinojosa Meneses y Eliana Margarita Mendoza.

Finalmente, yendo para el norte de La Guajira, nos encontramos con el municipio de Dibulla que se encuentra incrustado en las faldas de la sierra nevada de Santa Marta, que tiene una población de 39 mil 069 habitantes, cuya actividad económica es el campo, la ganadería, la pesca y el turismo.

En este bello municipio existen cuatro ciudadanos quienes están siendo observados por sus pobladores que a medida que avance el tiempo se irán desojando las margaritas quedarán los mejores, ellos son: Odacir José Ospino Bermúdez, Gustavo Jiménez, Elkin Jesús Millian Yaguna y Alberto Montero.