-Publicidad-
-Publicidad-

Los ciudadanos del departamento de La Guajira merecen estar informados en este caso de la situación política que con ocasión de las elecciones a Cámara de Representantes y Senado de la República, siguió de largo esta fiesta democrática y con la escogencia del próximo presidente de la República y aún mantiene expectante al país. 

Pese a que las elecciones regionales: Gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles se harán el 29 de octubre del 2023, ya comienzan a conocerse los nombres de los aspirantes a diferentes alcaldías de su municipio.

En días pasados visibilizamos a los que suenan en el distrito de Riohacha. En esta ocasión estarán algunos ciudadanos que habitan los municipios de: Maicao, Albania, Hatonuevo, Barrancas y El Molino.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hoy les presentamos a los ciudadanos que se han ganado un espacio importante en su municipio el cual será refrendado por la sociedad a medida que vaya avanzando el tiempo. Seguramente cuando comienza apretarse la contienda, muchos terminarán, pero iniciaron la escuela en la política que se gradúa con designación que haga el pueblo.

En este grupo encontramos: abogados, comerciantes, economistas, administrador de empresas, médicos, técnico zootecnista, etnoeducadora, odontólogo y contadores.

En el municipio de Barrancas, comenzó a sonar este grupo de ciudadanos: Pedro Solano Saltaren (que se quedó en las elecciones de Cámara de Representantes), Vicente Berardinelli Carrillo, Pedro Carrillo, William Gómez, Saúl Carrillo Urariyu y José Gerardo Cerchar.

Con respecto a Albania: Pablo Parra, Jader Magdaniel, Nera Roble, Franklin Amaya, Sobeida Pérez, Raúl Deluque, Edwar Gutiérrez, Víctor Arrieta, Katerine Padilla, José Medina y Ángelo Rodríguez Ospino.

Los que suenan al primer cargo de Hatonuevo son: Jaider Mejía Acosta, Sergio Luis Baquero Duarte, Yaceth Cardona, Hassan Palmezano, José Abadías Carrillo, José Rafael Cerchar, Anderson Mejía y Ciro David Ortiz, excandidato a la alcaldía en dos ocasiones.

Los que aspiran en el municipio de Maicao; son los diputados: Miguel Felipe Aragón y Yoel Blanchar, los exalcaldes Eurípides Pulido Rodríguez y Ovidio Mejía Marulanda, el exconcejal Jimmy Boscán y el exsenador de La Guajira, Samuel Santa Lopesierra, quien fue condenado por contrabando de cigarrillo y ya regresó a Maicao con el deseo de servirle a su pueblo.  

Al municipio de El Molino, desean nuevamente administrarlo Luis Alfredo Escobar y José Fernando Zabaleta, sin embargo, en el municipio están visibilizándose: Karelis Rosado, Fabián Díaz, Fabián Rosado, Carlos Llanos Díaz, quienes gozan del apoyo de alguna parte de la comunidad. Asimismo, el líder político Obet Petit Jiménez al igual que Mario Javier Aponte.