Kevin Agustín Choles Montenegro, Indira Pacheco.
-Publicidad-

La colectividad liberal deberá realizar nuevamente el proceso eleccionario para elegir al nuevo presidente del directorio de Riohacha y los demás miembros de la mesa directiva, así quedó explícito en un documento que conoció La Guajira Hoy.

La comunicación la firman tres consejeros: Álvaro Acero Castro, Rubén Darío Ceballos Mendoza y Luis Edmundo Medina Medina en donde le responden a Rodrigo Llano Isaza, veedor nacional del partido liberal, manifestándole que debe realizar nuevamente la elección.

«Las decisiones que se tomaron en la asamblea llevada a cabo el día 8 de julio del año en curso, carecen de legalidad, en consecuencia se deberá convocar inmediatamente una nueva asamblea», responde el Control Ético del Partido Liberal Colombiano.

-Publicidad-

Precisa el documento que existen «eventuales inconsistencias de procedimiento para establecer quórum deliberatorio y decisorio en la asamblea del Departamento de La Guajira».

Finalmente, le ponen de presente el artículo 18 que dice «‘El desarrollo de las sesiones de Directorios y Convenciones territoriales deberán darse en observancia de la verificación de Quórum decisorio. Para lo cual se deberá entender que, para cualquier toma de decisión, deberá contarse con por lo menos la mitad más uno (1) de los miembros que integran el respectivo directorio o convención territorial’. Subrayado y negrilla fuera del texto».

También le podría interesar: Lío en la presidencia del directorio Liberal de Riohacha 

Este medio de comunicación conoció que la nueva elección del directorio Liberal de Riohacha, se realizará a las 12:30 del mediodía de este viernes 17 de julio de 2020. La Sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom y a los directoristas les enviarán el link para que participen de la asamblea.

En esta contienda electoral se enfrentan dos grupos: los amigos del actual alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, que cuenta con 10 directoristas; Juventudes Liberales que lidera el exrepresentante Antenor Durán Carrillo tiene 9 y el concejal de Riohacha, Roger Mario Ureche Moscote, para un total de 20 directoristas.

Los amigos de José Ramiro Bermúdez Cotes están postulando a la presidencia al músico Kevin Agustín Choles Montenegro; mientras que Juventudes en la fallida elección postuló a Indira Pacheco, quien en diálogo con periodistas de La Guajira Hoy, manifestó no saber si iba a ser postulada nuevamente o no.

Anexo comunicado del partido Liberal