José Alberto Durán Rodríguez, Charles Aguilar Medina.
-Publicidad-
-Publicidad-

En estos momentos, muchos de los partidos están realizando el proceso de escogencia que les permita tener una persona que tenga la aceptación y la experiencia que se requiere para administrar los destinos de Riohacha.

En esta oportunidad, les presentaremos los dos aspirantes del partido de la U, José Alberto Durán Rodríguez y Charles Aguilar Medina, que mediante alguna estrategia quedará el que se enfrentará a los candidatos de los demás partidos.

José Alberto Durán Rodríguez
José Alberto Durán Rodríguez.

José Durán Rodríguez tiene 40 años de edad, administrador de empresas, especialista en Gerencia Pública, ganadero y empresario riohachero. Tiene trayectoria pública como secretario General del Departamento, secretario de Hacienda y Tesorero departamental y exconcejal de Riohacha.  

-Publicidad-

Mi Riohacha me duele, hemos pasado décadas de promesas incumplidas y pocos sueños materializados. Así como muchos riohacheros quiero ver mis calles limpias y organizadas, con infraestructuras urbanísticas, con un plan de movilidad ambicioso, donde pueda sacar a mis hijos y a sobrinos sin temor a lugares públicos, con zonas verdes y parques sean centro de atracción. Las soluciones para la ciudad ya están inventadas, es hora de aterrizarlas y hacerlas realidad”.

También manifestó que, a la ciudad necesita alguien que la visione, que con autoridad lidere, organice e impulse al distrito como la capital turística con un sentido social, donde todos sientan que visitar y vivir Riohacha es una experiencia especial y diferente.

Charles Aguilar Medina
Charles Aguilar Medina.

Por su parte, Charles Aguilar Medina tiene, 44 años, de los 22 ha trabajado en sector público y privado, dos veces concejal del distrito, docente e instructor en Magisterio, Sena y UniGuajira, coordinador técnico regional costa de (Censo 2005, Agro ingreso seguro ‘AIS’, Registro único beneficiario «RUB», y Universidades por la Conectividad en el siglo XXI), empresas como Sociedad Médica y Solier.

Quiere ser alcalde porque, “a través de mi labor como concejal he podido identificar problemáticas de la ciudadanía. Quiero impulsar el desarrollo sostenible hacia la competitividad, para generar empleo y emprendimiento. Impulsaré el sistema de saneamiento básico, agua potable, arterias viales, seguridad, educación, deporte”.

Como Concejal, logró hacer debates para que las administraciones tomaran en cuenta sus urgencias y no ha sido posible, “estoy preparado para asumir la responsabilidad de liderar con estrategias efectivas una transformación del Distrito; tanto en la ciudad como en la zona rural, a si nos comprometemos”.