Presidente Gustavo Petro, enfrentándose por X con el senador guajiro, Alfredo Deluque Zuleta.
Presidente Gustavo Petro, enfrentándose por X con el senador guajiro, Alfredo Deluque Zuleta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un enfrentamiento se está presentando en la red social X entre el senador independiente y miembro del partido de la U, Alfredo Deluque Zuleta y el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, todo es por un punto de vista diferente en torno a la reforma a la Educación.

Guajiro quien llega por primera vez al senado de la República, después de permanecer tres periodos consecutivos en la cámara de Representantes dijo que, “desea sacar adelante una reforma a la educación que modernice y mejore el sistema educativo en nuestro país”.

Alfredo Deluque Zuleta
Alfredo Deluque Zuleta.

Precisó Deluque Zuleta que, “hoy la reforma estatutaria está ad-portas de hundirse porque el gobierno de Gustavo Petro volvió a incumplir a su palabra y radicó a través de sus senadores una ponencia diferente a la acordada en Comisión Primera de Senado por los ponentes de partidos de gobierno, independientes y oposición”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que, por esta razón, en compañía de los senadores @PalomaValencia, @LunaDavid y @GermanBlancoA, “decidimos contarles a los colombianos de qué se trata nuestra ponencia y cuáles son nuestras propuestas a la reforma a la educación. Además, aclaramos algunas mentiras que están difundiendo para afectar el trámite de este proyecto en el Congreso, el cual busca mejorar la calidad, accesibilidad y cobertura de la educación en Colombia”.

A su turno y por la misma red social X el presidente de la Republica Gustavo Petro Urrego manifestó “nada más necesario que garantizarle a todo el pueblo guajiro su derecho universal a la educación. Pero no. Quieren es montar institutos de garaje como hicieron con decenas de EPS para sacar el dinero del estado y echárselo al bolsillo”.

Gustavo Petro Urrego, Presidente
Gustavo Petro Urrego, Presidente

Asimismo, jefe del Estado manifiesta que, “toda forma de intermediación privada de dineros públicos se ha demostrado, termina en inmensas corrupciones. Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud.

A las EPS de la Educación las iban a llamar institutos privados de educación terciaria. Seguro en manos de muchos politiqueros en las regiones. Como si no hubiese universidades y un Sena para dar educación tecnológica y superior de calidad en los colegios públicos como ordena nuestro programa de gobierno y como lo estamos haciendo ahora”.

En entrevista con La Guajira Hoy, LGH, el senador guajiro añadió que, “el problema es que el presidente está mintiendo, está diciendo mentiras, una persona que echó para atrás los acuerdos a los que habíamos llegado simplemente porque Fecode quién lo financió en su campaña, le dijo que no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo”.