Los 17 honorables concejales dieron su voto a favor de la reelección de Yeison Deluque
Los 17 honorables concejales dieron su voto a favor de la reelección de Yeison Deluque.
-Publicidad-
-Publicidad-

El abogado Yeison Deluque Guerra, fue escogido nuevamente como el personero de Riohacha para el período 2024-2027 durante la sesión del concejo distrital. Con la votación de los 17 honorables concejales y 17 votos a su favor, fue elegible en este cargo.

Además, su buen desempeño en la defensa de los derechos humanos de los riohacheros en diferentes instancias en estos últimos cuatro años, esta es su carta de presentación y le sumaron puntos; por eso, líderes comunales, familiares y amigos le acompañaron en el proceso de su reelección.

Teniendo en cuenta la resolución 029 de 26 de julio de 2023, se ejecutaron los criterios de selección y evaluación en este concurso público de méritos para la elección del cargo de personero distrital; Yeison Deluque tuvo buenas calificaciones en conocimiento 60 puntos; en competencias laborales 80 puntos, valoración de antecedentes 70 y entrevista 28.2 puntos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras ser reelegido, Deluque Guerra expresó “vengo a recibir el segundo cargo más importante de Riohacha, por eso vengo vestido de esta forma (saco y corbata), hay que darle el respeto a las instituciones, hay que darle respeto a la Personería del distrito Riohacha, eso es lo que venimos haciendo en estos cuatro años y ese es el mismo lineamiento que esperamos seguir en este cuatrienio”.

El personero de los riohacheros, señaló que, “decirles que no ha sido fácil este camino que hemos emprendido con la comunidad, con la gente, recobrar la confianza de una institución que estaba por allá lejos marginada”.

Indicó el líder del Ministerio Público que siempre estará dispuesto a cualquier hora para los ciudadanos y defender sus derechos “Riohacha se merece seriedad, hemos querido darle respeto al cargo porque los cargos requieren respeto, hemos querido darle la oportunidad a la gente que llega a la Personería de noche y de día y la disposición de contestar los sábados y los domingos porque sabemos que si una persona llama al personero es porque algo necesita y aquí estamos con toda disposición”.

También se postularon al cargo de personero distrital Nicolás Julio González Monroy y Leibinz Camargo Yanquez. La sesión en el Concejo Distrital finalizó hacia las 11:00 de la mañana.