-Publicidad-
-Publicidad-

Con la renuncia de Juan Carlos Suaza Movil a la alcaldía de Riohacha y su adhesión a la campaña de José Durán se revolvió la política de La Guajira, porque algunos jefes políticos estarían replanteando cambiar su apoyo a otro candidato a la gobernación del Departamento.

El malestar se presenta porque no permitirían que el partido de la U se quede con los dos cargos de elección popular más importantes del Departamento: Jairo Aguilar, con la gobernación de La Guajira y José Durán con la alcaldía de Riohacha.

La incomodidad la tienen los líderes políticos que en dos periodos consecutivos le han colocado los alcaldes a Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y José Ramiro Bermúdez Cotes; porque así como están las cosas, estarían perdiendo la alcaldía con su mermado candidato Genaro Redondo Choles.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es tanta la inquietud que el pasado miércoles se reunieron cuatro dirigentes aportantes para recoger un recurso aproximado a mil dos cientos millones de pesos y fortalecer la campaña de Genaro Redondo, pero luego se enteraron de la decisión de Juan Carlos Suaza, decidieron hacer un pare, mientras se arregla la situación.

Ese disgusto nace porque parece ser que entre los jefes políticos se habían repartido esos dos cargos, pero no contaron con la astucia de los Durán: Antenor y Alberto Durán Carrillo, quienes en esta campaña han dejado de ser ‘durazno’ y ahora tienen ‘rimula’ para la gente que los está apoyando.

Esa ‘rimula’ y la propuesta de gobierno que tiene José Durán tiene entusiasmada a mucha gente, como líderes, candidatos y excandidatos incluso, a Ronal Gómez quien apenas acaba de renunciar de su pretensión de llegar a la alcaldía, ya comenzó en diálogo con el candidato del partido de la U.

Esa desbandada tiene preocupados a los amigos del alcalde suspendido de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes quienes incluso han amenazado con irse para donde Jimmy Boscán en caso que los amigos de Jairo Aguilar no atajen esa fuga de votos que les quitaría la hegemonía que tienen en la alcaldía.

Y ahora, ¿quién atajará a los Durán?, si se tiene en cuenta que ellos con su estrategia van echando pa’ adelante, con mucha decencia, profesionalismo y autonomía. Así está la película de la política en La Guajira que apenas comienza.