-Publicidad-

Siete personas se están moviendo, visitando a cada familia barranquera en busca del favor popular y a la vez, se realizan reuniones con distintos dirigentes en busca de un consenso para escoger los próximos candidatos para enfrentar el proceso eleccionario que se avecina.

Estos aspirantes representan tres bloques: Uno orientado por los amigos que llevaron al hoy alcalde de los barranqueros Iván Mauricio Soto Balan y al representante del partido Conservador, Juan Loreto Gómez Soto y lo integran: Saúl Carrillo Urariyu, Vicente Berardinelli y Ángel López Carrillo.

El otro grupo quieren integrar un bloque que lo han llamado “Movimientos Unidos por Barrancas”, conformado por la diputada Juana Yolanda Gómez Bacci; y los lideres barranqueros: Franklin Figueroa Brito y Jaime ‘Nene’ Roys Carrillo. En esta vertiente se encuentra el representante, Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Existe otra vertiente, es una minoría que lidera Wilmer Junior Gómez Brito, quien se identifica como independiente, e indicando que, en estos momentos como plan A está haciendo lo pertinente para la obtención del aval y como plan B, es la recolección de firmas. 

También se supo de manera informa existe un malestar en las toldas conservadoras, porque habrían mandado a trabajar a todos los aspirantes, sin ningún mecanismo, pero sienten que el ‘guiño’ es para Vicente Berardinelli, quien sería el candidato a la alcaldía por esa colectividad.

La Guajira Hoy conoció de manera informal que, la vertiente que lidera Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa, estaría pendiente de conversar con los aspirantes inconformes del otro bloque, y ha trascendido en el pueblo que están enamorando al despreciado aspirante a la alcaldía de Barrancas, Saúl Carrillo Urariyu.