Un nuevo giro tomaron varios integrantes del Concejo de Riohacha, quienes han decidido cambiar de actitud; antes actuaban casi a ciegas, todo lo que el ejecutivo les enviaba, de inmediato se lo aprobaban.
Hoy con la llegada de dos nuevos cabildantes: Kevin Cantillo Ojeda y Roberto Carvajalino Gutiérrez, parece que abrieron los ojos y dicen que han cambiado de actitud, ahora aseguran tener autonomía propia, así lo se manifestó a La Guajira Hoy, Endry Guerra Vanegas, presidente de la Corporación en la presente anualidad.
Esta nueva coalición la integran 12 concejales: Charles Aguilar Medina, Cristian Bermúdez, Enrique Curiel De La Cruz , Endry Guerra Vanegas, Didier Moscote Iguarán, Luis Pichón Lubo, Óscar Peralta Bravo, Sandy Toro Rodríguez, Jorge Mario Ureche, Roger Medina Arrieta, Kevin Cantillo Ojeda y Roberto Carvajalino Gutiérrez.








«Nosotros veníamos trabajando de la mano del alcalde a tal punto que estábamos perdiendo nuestra autonomía, lo que hicimos fue reflexionar y enderezar el camino, para que las cosas funcionen como debe ser, los concejales somos independientes, un cuerpo colegiado que coadministra con el ejecutivo», precisó Guerra Vanegas.
Dentro de la misma coalición hubo un remezón, sacaron a las dos únicas mujeres que integran el ayuntamiento local: Chintya Ardila Socarras, Nubia Socarras Ramírez, quienes decidieron hacerse a un lado y en cambio, llegaron dos nuevos concejales, que a decir Presidente, estaban esperando una oportunidad para integrar la coalición mayoritaria.
Quedan en minoría, cinco concejales: Chintya Ardila Socarrás, Nubia Socarras Ramírez, Blas Quintero Mendoza, Jonnys Deluque Díaz y Felipe Mejía Herrera.
«Con esta nueva coalición le daremos mayor dinámica a los proyectos de acuerdo que presente el ejecutivo y los analizaremos con mayor profundidad y serán aprobados los que efectivamente beneficien a la sociedad riohachera», puntualizó Guerra Vanegas.