-Publicidad-

El médico Luis Eduardo Gómez Pimienta se inscribió como candidato para ser una opción entre los guajiros para acceder al primer cargo de elección popular en el departamento de La Guajira.
Claudia López acompañó a Luis Eduardo Gómez Pimienta, a inscribirse como candidato a la Gobernación de La Guajira.
Gómez Pimienta, fue avalado por los partidos Alianza Verde y  Unión Patriótica, y estuvo acompañado por la Senadora Claudia López, quien atacó fuertemente al exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar y a sus amigos.
Antecediendo su inscripción ofrecerá un almuerzo a las distintas personalidades que han sido invitadas y luego a la 1:30 p.m hizo una rueda de prensa en el hotel Barbacoa, con presencia de varios medios de comunicación asentados en Riohacha.
Igualmente, Gómez Pimienta inauguró la sede principal de su campaña, ubicada en la calle 13 con la Avenida de los Estudiantes y su slogan de campaña es ‘Volver a Creer’.
La senadora por la Alianza Verde, dijo que apoya a Luis Gómez Pimienta, porque es una persona de bien intachable. Es reconocido tiene trayectoria y ha sido un guajiro valioso “Que ha estado aquí construyendo alternativa política, que siempre ha apoyado las organizaciones sociales de La Guajira. Lucho es el guajiro que todos quisiéramos tener”.
Claudia López
Dijo ser una mujer preocupada por La Guajira. “Llevamos varios años investigando a La Guajira, gracias a nuestras investigaciones  los que se creían intocables hoy responden ante la justicia y vamos a seguir para construir una alternativa política distinta que la gente sepa que no está condenada a la politiquería al narcotráfico, a las mafias y la podemos construir con la Alianza Verde, con los sectores sociales e indígenas”.
Ya se inscribieron como candidatos José María Ballesteros Valdivieso y Wilmer González Brito. Tiene dificultad para inscribirse Miller Soto, quien hasta el cierre de la edición no tenía aval y cree que el lunes lo pueda conseguir. En la tarde de ayer Ovidio Mejía Marulanda, declinó de su menguada aspiración para aliarse a la Nueva Fuerza Guajira, que tiene como candidato a González Brito.