En un proceso con calma y sin mayores dificultades se desarrolló en La Guajira, elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.
En un proceso con calma y sin mayores dificultades se desarrolló en La Guajira, elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.
-Publicidad-

Como un hecho histórico y tal como estaba previsto, se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional el primer proceso electoral donde se eligieron los Consejos Municipales y Locales de Juventud en La Guajira, así como en todo el País.

En estas primeras elecciones, participaron jóvenes entre los 14 y 28 años, que estaban habilitados para votar, y se trató de una jornada democrática histórica para el país, pues por primera vez, los jóvenes colombianos acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del territorio nacional.

En un proceso con calma y sin mayores dificultades se desarrolló en La Guajira, elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.«Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad«, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Límbano Díaz
Límbano Díaz.

Sin embargo, en Riohacha se denunció la posible irregularidad en donde los jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, estarían votando dos veces. Una es en el puesto de votación más cercano y el otro, en el lugar donde le correspondía sufragar.

La denuncia pública la hicieron el grupo de jóvenes independientes, Juventudes diversas y progresistas, en estas circunstancias están sufragando dos veces, «nosotros no podemos permitir que en estas elecciones se repitan las practicas de los mismos con las mismas«, dijo Límbano Díaz.