La senadora María Fernanda Cabal en su recorrido en la ciudad e Riohacha, en el marco de la fiesta de la Vieja Mello.
La senadora María Fernanda Cabal en su recorrido en la ciudad e Riohacha, en el marco de la fiesta de la Vieja Mello.
-Publicidad-
-Publicidad-

La senadora del Centro Democrático indicó que los últimos premiados como Juan Manuel Santos y Al Gore, lo obtuvieron por influencias políticas

La oposición colombiana al conocer la postulación del presidente de la República como uno de los opcionados para quedarse con el premio que se le entrega a los que han dejado huellas indelebles en la consecución de la paz, arremetieron en contra de Gustavo Petro Urrego, indicando que no tiene méritos para que se quede con una dignidad que destaca a los mejores luchadores por la vida.

Sin embargo, una de las figuras emblemáticas de la oposición del actual Gobierno como lo es la senadora María Fernanda Cabal, fue mucho más allá y no solo descalifica a Petro sino a la misma figura que encarna esa alta distinción.

El Nobel de Paz está muy desacreditado, no solo porque se lo dieron a Juan Manuel Santos, sin merecerlo, sino por las influencias políticas, el Nobel de Paz es una vergüenza desde que le dieron el premio al vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, disque defensor de la lucha contra el cambio climático, pero anda en su Jet privado como Petro en el avión presidencial contaminando la atmósfera. Se lo dan a Al Gore y no se lo otorgan a una enfermera que salvó a dos mil bebés judíos en la segunda Guerra mundial”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los que encuentran viable la postulación

Rasmus Hansson
Rasmus Hansson.

Rasmus Hansson, diputado, biólogo y activista medioambiental noruego, reveló que “nomino al presidente colombiano, Gustavo Petro, al Premio Nobel de Paz, tras considerarlo una inspiración para el mundo al liderar negociaciones incluyentes que cuentan con la participación de mujeres, jóvenes, indígenas y grupos tradicionalmente marginados”.

El anuncio hecho por el líder noruego fue conocido solo un día después de que los organizadores del premio cerraran el período para presentar candidatos.

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego

El ecologista Rasmus Hansson expresó que, “Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral” y por eso consideró que tenía todos los méritos necesarios para ser distinguido con esa dignidad por sus proyectos y discusiones que viene dando a nivel global y que han estimulado a otros líderes del mundo para iniciar una cruzada que termine salvando a todos los habitantes del planeta.

Los memes y las críticas con mucho sarcasmo que se han publicado por la nominación, no solo atacan a Gustavo Petro, sino al mismo ambientalista europeo.