Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Barrancas se convirtieron en concejales por un día.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

En el marco del último periodo de sesiones ordinarias correspondientes al mes de noviembre de 2017, estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, vivieron una experiencia significativa, ser concejal del Municipio de Barrancas por un día.

El ejercicio académico se realizó con el propósito de enseñarles a los futuros profesionales de esta localidad, las funciones, normativas y la labor que deben despeñar los cabildantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para esto, los alumnos se trasladaron desde sus aulas de clases, al recinto del Concejo Municipal, dónde escogieron una mesa directiva conformada por un presidente, primer y segundo vicepresidente, Personero y Alcalde Municipal.

Los alumnos se trasladaron desde sus aulas de clases, al recinto del Concejo Municipal.

Durante la jornada los encargadas de explicar lo relacionado con el  proceso fueron: el concejal Manuel Barros González y el secretario de Gobierno Municipal encargado, Azael Mindiola Ortiz, quienes detalladamente tocaron los temas trascendentales, como la función del Alcalde, la importancia del Presupuesto Municipal, el Plan de Desarrollo y la destinación de los recursos, que se obtienen por concepto del pago de los Impuestos Predial, de Industria y Comercio y complementarios.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas en el escenario más importante de la ciudad y se llevaron la experiencia de cómo es ejercer la función de coadministradores del municipio.

La iniciativa para que los alumnos sesionaran en el Concejo y conocieran el manejo de esta corporación edilicia, estuvo a cargo del honorable concejal Yoel Manjarres, haciendo uso del acuerdo municipal  005 de 20 17.