El dirigente político de Barrancas, Saúl Carrillo Urariyu renunció de manera irrevocable del movimiento político que lidera la exrepresentante, María Cristina ‘Tina’ Soto de Gómez.
-Publicidad-
-Publicidad-

El abogado Saúl Carrillo Urariyu renuncia del partido político que orienta la exrepresentante a la Cámara, María Cristina Soto de Gómez, después de permanecer más de 20 años en esa colectividad.

La renuncia la hizo a través de un comunicado de prensa que fue divulgado la noche de este miércoles en el municipio carbonífero de Barrancas, ubicado en el sur del departamento de La Guajira.

Precisó el abogado y dirigente político, Saúl Carrillo que en ese movimiento “me he entregado sin vacilación, con lealtad, fidelidad, honestidad, seriedad y transparencia; asumiendo con invaluable entrega los resultados electorales indistintamente de las victorias o derrotas”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Carrillo Urariyu también dice que, “hoy me arrastra la convicción de que mi ciclo en este movimiento ha terminado. Sin otra opción distinta a la de emprender con insospechada independencia un escenario en busca de la posibilidad de avanzar en la construcción de mejores y mayores oportunidades para mi pueblo”.

Igualmente manifiesta que seguirá trabajando incondicionalmente, de la mano de su familia, amigos y seguidores quienes le han demostrado su apoyo, “basados en la fidelidad y lealtad, tan necesarias para construir la confianza escasa en las relaciones políticas actuales.

Inspirado en el inmenso amor que siento por mi pueblo, he puesto a su consideración y escrutinio mi nombre para que sea tenido en cuenta en el debate electoral que se avecina con miras a escoger el alcalde que asuma la responsabilidad de regir su destino en los próximos cuatro años”.

Asimismo dice que le agradece a “Dios y a mis espíritus que me dan la fortaleza, para dirigirme al pueblo que me vio nacer; en donde crecí y llevo en mis entrañas, sembrado en lo más profundo de mi corazón”.

El líder político Saúl Carrillo Urariyu desea confirmar su condición de hombre servicial heredada de sus ancestros wayuu, “valor al cual ninguna causa me hará renunciar por dura que sea la circunstancia a la que me enfrente. Espero me sigan acompañando, hasta alcanzar juntos: ¡El Barrancas que soñamos! ”.

Finalmente, con la decisión que ha tomado Saúl Carrillo Urariyu cambia el panorama político en municipio carbonífero y se crea el camino para generar alianzas que permitan la consolidación del proyecto compromiso y unidad por Barrancas, que lidera el líder Wayuu.