

Desde que el abogado y experimentado político Poncho Medina (U103) oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido de La U, ha venido estableciendo importantes alianzas con grupos políticos y diversos sectores de la sociedad a lo largo y ancho del departamento de La Guajira; dichas alianzas, mucho más que una estrategia proselitista, denotan la confianza y respeto que se ha ganado este guajiro a través de su vida profesional y laboral cómo servidor público.
En este sentido, dentro de sus más recientes recorridos, Poncho Medina estuvo en el municipio de Dibulla, llevando a cabo un encuentro con la tradicional familia Del Prado, quienes según datos históricos se asentaron en el municipio de Dibulla provenientes del sur de La Guajira, ejerciendo cómo actividad principal la agricultura y la pesca. Esta familia es en la actualidad una de la más numerosas y con mayor representatividad en este municipio.
Durante la reunión, los dibulleros Del Prado le expresaron a Poncho Medina, las dificultades y mayores necesidades que tienen sus coterráneos, dentro de estas: la falta de oportunidades laborales, la deficiencia en la prestación del servicio de salud y la precariedad de los servicios públicos domiciliarios. Además de esto, la falta de aprovechamiento del gran potencial turístico que tiene Dibulla, debido a la falta de apoyo departamental y nacional.






Por su parte, el aspirante a la Cámara de Representantes con el número U103, escuchó atentamente cada una de las propuestas de los miembros de esta admirable y unida familia, quienes tomaron la decisión de acompañar este proyecto político gracias a la experiencia y seriedad de Medina.
El hombre del corregimiento de Monguí tiene su plan de trabajo que está siendo construido de forma honesta y concreta, buscando el verdadero bienestar del pueblo guajiro, aspectos que a donde ha llegado lo han hecho merecedor de la atención y el respaldo de la gente, que cada día dicen con más fuerza que Poncho Medina- U103 los representa.