

El departamento de La Guajira, ha sido un departamento abandonado no solo por el Gobierno Nacional y sino por sus mismos dirigentes. Los problemas que aún adolece esta tierra no pueden ocultarse ante la mirada de dirigentes políticos de la región de tal suerte que han decidido darle la mano al Departamento.
Es el caso de Marcos Daniel Pineda García quien propone ser un aliado potencial desde el Congreso de la República para impulsar el desarrollo de la península Guajira. El futuro Senador, propone desde el Senado Revisar y analizar la transición energética, revisión de la ley de fronteras, defender la autonomía y autodeterminación de los pueblos indígenas originarios, Kogui, Wiwa, Arhuaco y Wayuu. Es de trascendencia que este líder político, se apropie de los ingentes problemas de la tierra del almirante José Prudencio Padilla y se convierta en la voz de la región Caribe en Colombia.






En esta oportunidad aspira a obtener una Curul en el Senado con el apoyo popular y para ello tiene una hoja de vida abierta a sus electores. Es administrador de empresas, egresado de la universidad Sergio Arboleda, Magister en Gestión Política de la universidad Complutense de Madrid y titulado en Participación Ciudadana de la Universidad Francisco de Victoria de Madrid. Igualmente, cursó estudios superiores en Negociación, Resolución de Conflictos y Mediación en la universidad de Harvard, en Boston, así como estudios de Liderazgo Político en la universidad George Washington.
Justamente Montería entró en un proceso de transformación que gestó el ahora candidato al Senado por el partido Conservador, quien llegó a la alcaldía de esa ciudad por primera vez en el período 2008 – 2011, convirtiéndose en el mandatario más joven del país, logrando el reconocimiento nacional como transformador de la capital del departamento de Córdoba (Colombia).
Gracias a la continuidad del modelo de gobierno que hizo de Montería una de las ciudades emergentes más prometedoras de Colombia, Marcos Daniel fue elegido nuevamente como alcalde para el periodo 2016-2019, con un Plan de Gobierno visionario y ambicioso, que convirtió a Montería en la Ciudad Verde del país y la Ciudad Inteligente del Caribe colombiano.
Sin entrar a enumerar tiene mucho que aportarle a la economía del país, pero que a sus pobladores también les lleve el beneficio, que se subsanen las NBI y se creen fuentes de trabajo, para que el nivel de vida de sus habitantes mejore; por todas esas razones se necesita un hombre que levante las voz por la regiones del litoral caribe y ese es, Marcos Daniel Pineda García.