En los últimos fines de semana de precarnavales han circulado en las redes sociales varios videos donde se ven a unos grupos de personas correr de un lado a otro, huyendo de los desadaptados sociales que asisten hasta la avenida Circunvalar y la calle Ancha del distrito de Riohacha y terminan peleando y destruyendo lo que observan a su paso.
La administración distrital, por medio de la secretaría de Gobierno, ya se está preparando para que el fin de semana de carnavales, no sea empañado por quienes no disfrutan de los eventos y de las tradiciones culturales que tiene Riohacha, como lo es su desfile de los embarradores.
“Se va aumentar el pie de fuerza policial, llegarán 100 policías a apoyarnos en compañía del Ejército, para garantizarle a los riohacheros que les gusta disfrutar de los carnavales su seguridad” manifestó el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz.
Los riohacheros manifiestan que les da miedo salir y que en medio de la celebración ocurran hechos vandálicos como se vienen presentando, que por fortuna no ha habido vidas que lamentar, ni heridos de gravedad. Los propietarios de los establecimientos también se encuentran preocupados y son los principales perjudicados, por lo que están pidiendo más apoyo por parte de los organismos de control y seguridad.
Mejía Díaz le pidió a los padres que le permiten salir a sus hijos menores de edad, que sean más exigentes y que les cuestionen con preguntas sobre sus andanzas y las compañías con quien andan, porque si logran ser sorprendidos haciendo desordenes, son ellos como adultos responsables, quienes tendrán que responder ante la ley.
“El caso de los menores de edad, que sean detenidos, serán llevados a un centro preventivo de seguridad hasta que uno de sus padres pueda ir por él, para hacerlo responsable por los actos que haya cometido su hijo por empañar las fiestas carnavaleras”, manifiesta el jefe de controlar el orden público en la Ciudad.
El fin es aumentar el pie de fuerza policial y del Ejército, con algunas restricciones a las motocicletas para garantizar la sana convivencia y el disfrute de toda la sociedad. “este fin de semana las motocicletas tendrán restricciones en toda la ciudad, no podrán circular a partir de las seis de la tarde hasta las cuatro de la mañana los días viernes y sábados así se logra evitar que lleguen hasta circunvalar a hacer carreras, piques y generar desórdenes“, terminó diciendo Mejía Díaz.