En la cancha de fútbol de Entreríos estaban cobrando dinero para su uso, siendo del Distrito. Foto netamente ilustrativa.
En la cancha de fútbol de Entreríos estaban cobrando dinero para su uso, siendo del Distrito. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un malestar se presentó entre los usuarios de la cancha sintética que construyó la administración distrital en el barrio Entreríos, ya que los miembros de la Junta Administradora estaban cobrando un recurso por su uso.

Los usuarios visibilizaron el inconformismo que tenían a través de las redes sociales, ya que no entendían cómo un bien del distrito estaba al servicio de unos particulares quienes estaban haciendo un cobro por utilizar la cancha.

A esta molestia le salió al quite la administración distrital expidiendo un comunicado, indicando que no ha autorizado el cobro para la utilización de las canchas sintéticas y de ningún otro escenario público, práctica que no ha sido avalada por el ente distrital.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Manifiesta que el Distrito debe brindar espacios óptimos para el desarrollo de la práctica deportiva, que la administración distrital entregará en comodato este y otros escenarios para uso de la comunidad, en los cuales se puedan realizar partidos y entrenamientos, haciéndola responsable de la logística, regulación y control de los escenarios.

La administración no ha autorizado el cobro para la utilización de las canchas sintéticas y de ningún otro escenario público, práctica que no ha sido avalada por el ente distrital.

En ese sentido, aterrizando en la situación, precisó que se reunió con los representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Entreríos, cuyos argumentos expuestos están orientados a que estas acciones liderada por la JAC de este sector y en consenso con habitantes de la comunidad, no es mal intencionada, ni con otros fines, ya que busca mantener en buenas condiciones este escenario como estrategia para salvaguardar el espacio y evitar su destrucción por vandalismo, usos inadecuados, entre otros factores.

En atención a lo anterior, se ratifica que cualquier irregularidad que se presente en cualquier espacio o escenario deportivo público, las entidades competentes a intervenir y la Alcaldía Distrital, establecerán el orden y debido uso de estos espacios públicos teniendo en cuenta su finalidad.