En el auditorio del Hospital se desarrolló en la tarde de este miércoles la reunión entre los delegados del gobernador, los directivos del hospital y los miembros de la comisión de empleados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este jueves pagarán un mes y en diez días el segundo mes quedó instalada la mesa de diálogos hasta cuando se haga efectivo el pago

A instancias del gobernador de La Guajira, quien se encuentra en una cumbre de mandatarios en Cartagena, se hizo una reunión donde estuvo representado por dos funcionarios de su gabinete en el encuentro extraordinario con los voceros de la huelga de los empleados del centro asistencial, quienes desde la mañana de este miércoles decidieron bloquear el área de urgencia para presionar el pago de sus honorarios, pudieron desempantanar las relaciones y se comprometieron a terminar la protesta.

Miguel Andrés Pitre Ruiz y Carlos Andrés Duarte Ospino, representaron al gobernador Jairo Aguilar Deluque, mientras que por el hospital Nuestra Señora de los Remedios, estuvieron su gerente (e) José Américo Zúñiga, el subgerente administrativo José Manuel Quintero, la tesorera Blanca Gómez y los miembros del sindicato de trabajadores agrupados en Sindes, mientras que los organizadores de la huelga delegaron una comisión accidental.

Primero los derechos de los trabajadores

Al instalar la reunión los primeros temas tratados fueron obviamente los derechos de los trabajadores a recibir sus honorarios por los servicios entregados, también se planteó el tema del desmejoramiento de la imagen del hospital a raíz de la huelga con cierre parcial que estuvo permitiendo solo la atención de las llamadas urgencias vitales, que son las lesiones que comprometen la vida de los pacientes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Los directivos del sindicato una vez pactado el levantamiento de la protesta llegaron donde sus compañeros para anunciar lo que se decidió y lo acordado en la negociación.

Los trabajadores indicaron que en la mesa permanente que este jueves estará deliberando desde las 10 de la mañana, dejarán como un punto marcado con líneas rojas, el hecho de que no se despliegue ningún tipo de persecución, ni cancelación del contrato contra ninguno de los trabajadores que participaron de la protesta y si esto llegare a suceder, entonces tendrían que paralizar completamente el hospital en todas las áreas dejando sola las urgencias vitales.

También le puede interesar:

Capitanía de Puertos de Riohacha advierte sobre mar de leva

Los entes territoriales Certificados en Educación no cumplieron

Reencuentro y sonrisas, fluyó en primer día de clases en I.E. Helión Pinedo Ríos

Comunicadora Social celebra su cumpleaños en Riohacha

Gobernador quiere sacar a flote el hospital

El abogado Carlos Andrés Duarte, quien representa al Gobernador, indicó que, había recibido plena instrucción de Jairo Aguilar, quien le comentó que hará todo lo posible por el resurgimiento del Nuestra Señora de los Remedios, porque este es el Hospital donde él nació y es el hospital de la capital del Departamento y debe tener muy buenas condiciones.

“Ya estamos oficiando a las EPS para que cumplan con los acuerdos y la norma y procedan a contratar con el Hospital mínimo el 60 % de sus servicios y les recordó que ellos tienen en radiología y resonancia los mejores equipos quizás entre todos los hospitales de la costa Caribe. Nosotros queremos que la comunidad se apropie de este hospital y lo quiera como suyo, porque verdaderamente este es un patrimonio de todos los guajiros».

Este jueves los empleados llegarán a sus puestos de trabajo un poco más estimulados, pero queda en el ambiente la sentencia que hicieron, en el sentido de que, si no se refleja el pago de los honorarios en esta fecha, la protesta será más decidida.