Durante 48 horas el alcalde de la ciudad ordenó el cierre de las playas.
Durante 48 horas el alcalde de la ciudad ordenó el cierre de las playas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde las 11 de la mañana de este viernes 23 y hasta la misma hora del domingo 25, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, tomó la decisión de cerrar las playas del Distrito, en atención a los últimos reportes entregados por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe y del Centro de Investigaciones Oceanográficas Hidrográficas del Caribe.

El mandatario determinó limitar el uso de las playas para bañistas durante 48 horas, con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes y turistas del distrito de Riohacha, haciendo énfasis en el sector de la desembocadura del río Ranchería.

Estamos en temporada invernal, en nuestro distrito, habrá muchas lluvias intensas, vientos fuertes incluso tormentas eléctricas, por este motivo decidimos cerrar las playas de Riohacha durante 48 horas para los bañistas, teniendo en cuenta los sugerido por la capitanía de puerto de Riohacha. La invitación es que propios y turistas eviten hacer uso de nuestras playas y acaten todas las recomendaciones al pie de la letra’, puntualizó, José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde Distrital de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, el mandatario dispuso de un acompañamiento irrestricto por parte de las autoridades militares, civiles y organismos de socorro, para realizar sensibilizaciones alrededor del tema y estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en las playas de la capital de La Guajira.