Eriberto Ibarra Campo, Griselda Monroy Hernández.
Eriberto Ibarra Campo, Griselda Monroy Hernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco del fallido debate de control político realizado por el concejo de Riohacha, a la administradora temporal de la Educación, en cabeza de Griselda Monroy Hernández,-quien no asistió-, salió a flote la cifra que causó impacto entre los cabildantes y comunidad en general.

Salió de los labios del diputado de La Guajira, Eriberto Ibarra Campo, quien manifestó que, la Administración se ha gastado aproximadamente COP $800 mil millones, en 4 años. «Recursos que no se ven invertidos y tampoco se reflejan en el nivel de la educación de los riohacheros«.

-Publicidad-
-Publicidad-

El pasado 4 de junio, el concejo del Distrito de Riohacha y la asamblea departamental de La Guajira, habían programado este debate el cual era liderado por la concejal, Nubia Socarrás para conocer en qué y cómo la administración temporal ha apropiado los recursos de los riohacheros, pero Monroy Hernández no asistió, es decir, dejó a los coadministradores de Riohacha como la -novia de Barrancas-.

«Es lamentable volver a intervenir en un recinto para tocar temas que no generan aplausos, generan rechiflas y alboroto, pero lo hacemos para pedir la salida de una organización que lo único que han generando es resultados negativos«, manifestó Ibarra Campo.

Precisó que hace esas expresiones cuando recorre a las instituciones educativas y etnoeducativas, cuando se sienta a dialogar con los estudiantes, cuando diserta con los padres de familias, observa los resultados de las pruebas del Icfes y el resultado es el mismo, una comunidad que está siendo atropellada por el mismo Gobierno.

«Nosotros los riohacheros no podemos ser conformistas como creen que somos los guajiros, nos catalogaron como corruptos, en cambio, ellos extendieron su cortina de humo, para apropiarse de los recursos nuestros, necesitaban ocultar lo que ellos tenían planeado y el único fin era usurpar los recursos de los riohacheros«, asegura Eriberto Antonio Ibarra Campo.

Indicó que lo sucedido en Riohacha es el reflejo de lo que ocurre en el país, que los jóvenes le reclaman al Gobierno sus derechos para salir adelante, así como en la capital de La Guajira también se les exige que le cumplan a la sociedad, que sólo exige lo que está en la Constitución.

Finalmente, el diputado en representación del partido Mais añade que, «esta situación se presenta porque estamos abrazados a un gobierno nefasto y en donde está el palo está la astilla, pero no se presentan al llamado de los padres del Distrito, porque son autoritarios, emperadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here