Alarmante cifra de accidentes de tránsito en Riohacha y el Instramd estaría durmiendo  

-Publicidad-
-Publicidad-

17 accidentes de tránsito se presentaron durante tres días en el distrito de Riohacha, así lo reveló a LGH el comandante de Policía en La Guajira, Gabriel Hernando García Arrieta, pero a la vez preocupado por el alto grado de accidentabilidad como también por el ausentismo de los funcionarios del tránsito. 

Gabriel Hernando García Arrieta
Gabriel Hernando García Arrieta.

La máxima autoridad policial en La Guajira aseguró que estas colisiones se presentaron en diferentes eventos, hay unos que solo generaron laceraciones y daños materiales como en latas y hierro retorcidos; pero, prácticamente fueron conciliados porque nunca llegaron los funcionarios del Tránsito. 

Precisó que junto con el cuadrante de la Policía las conciliaciones se hicieron sin contar con la presencia de peritos del Instramd «y es que usted llama a Tránsito después de las 6:00 de la tarde y no se observa a los reguladores de Tránsito por ninguna parte«. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el entender de que, después de las 6:00 de la tarde, según el comandante de Policía no existe la presencia en accidentes de tránsito de funcionarios del Instramd, es porque estarían descansando o en su defecto durmiendo.  

Estos accidentes se presentaron entre el 24 y el 26 de diciembre, mientras que en el resto del Departamento se presentaron tres accidentes en donde fallecieron ocho personas; seis entre Fonseca y Barrancas; uno en el sector de la vía que del paraje de Paradero comunica con Maicao y otro entre los municipios de Manaure y Uribia.

Contexto: Conozca nuevas identidades de fallecidos en trágico accidente en sur de La Guajira

Luis Pablo De Armas.
Luis Pablo De Armas.

Sin embargo, esta cifra fue refutada por el director de Tránsito del Distrito de Riohacha, Luis Pablo De Armas Blanco, indicando que en su oficina reposan las estadísticas y precisa que el día viernes, no hubo accidentes, el sábado dos y el domingo tres.

Le podría interesar: Accidente de tránsito cobra otra vida en La Guajira

En estos hechos «hay que tener en cuenta dos cosas que, en el accidente de tránsito siempre llega primero la Policía, bien sea por que es a quien llaman, o porque ellos tienen presencia por cuadrantes en toda la ciudad. Son, en términos legales, el primer respondiente. Ellos llaman al Tránsito«, indicó De Armas Blanco. 

Igualmente, precisó el director del Instramd que «en muchas ocasiones, si no hay lesionados, heridos o fallecidos, los involucrados llegan a conciliación en el mismo sitio del accidente, y no es necesaria la intervención de Tránsito. Pero siempre que nos llaman, ahí estamos«.