Aspecto de la reunión de la administración distrital con los rectores de las instituciones educativas.
Aspecto de la reunión de la administración distrital con los rectores de las instituciones educativas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la presencia de 41 rectores quienes participaron activamente en una mesa de trabajo liderada por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza, con el propósito de entregar directrices encaminadas a la calidad educativa, y así mismo, establecer las prioridades de atención a los centros escolares para el mejoramiento en infraestructura, alimentación, transporte, desempeño y aumento de plazas de docencia.

«Estamos convencidos de que el regreso de las competencias del sector educativo a la administración Distrital será un proceso de grandes retos, pero nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes va por encima de lo imposible«, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Educación, compartió noticias que dan cuenta de la preparación institucional para asumir el reto de garantizar el retorno seguro a las aulas en este 2022:

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
  • El 100 % de los operadores de establecimientos etnoeducativos están contratados para prestar servicios de alimentación, transporte y canasta escolar.
  • Ante el Ministerio de Educación se presentaron los resultados del estudio de insuficiencia de planta, para la asignación de más plazas en mejora de la calidad educativa.
  • 11 mil millones de pesos serán invertidos en la construcción de aulas, baterías sanitarias y cocinas escolares. Ya se iniciaron los recorridos de identificación de las necesidades en los centros educativos.
  • Se destinaron recursos para la adquisición de elementos de bioseguridad por la salud de los estudiantes y administrativos.

Ad portas de iniciar el calendario escolar y regresar a la presencialidad, los rectores y docentes manifestaron que estos anuncios los motivan a continuar el trabajo articulado con la Administración, que también, adelanta gestiones para seguir fortaleciendo los espacios de conectividad, el suministro de agua y contratación de más personal de apoyo.