Aspecto de la reunión realizada en el despacho del alcalde de Riohacha.
Aspecto de la reunión realizada en el despacho del alcalde de Riohacha.
-Publicidad-

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes se reunió con representantes de la Asociación de Profesionales Afro Indígenas de La Guajira, abordando temas de responsabilidad social y el compromiso ético y legal de las empresas que llegan a la capital guajira de contratar personal de la región, lo cual el alcalde distrital se comprometió a defender.

La directora Distrital de Afrodescendientes, Jessica Ustate Cuisman, respaldó la propuesta del alcalde de fortalecer a los jóvenes profesionales brindando todo el apoyo necesario para que sean incluidos en los procesos laborales que se tengan el Distrito de Riohacha.

Al respecto, Ruby Asís, presidenta de la Asociación de Profesionales Afro Indígenas de La Guajira, manifestó «Tuvimos una reunión muy importante con nuestro alcalde distrital, el doctor José Ramiro Bermúdez, donde él se comprometió contundentemente en respaldar la protección laboral para los profesionales, técnicos y tecnólogos de la región.

-Publicidad-

Me parece una reunión muy provechosa y creemos que es la oportunidad para que el alcalde y sus funcionarios respalden esta iniciativa. No es justo, y tampoco es lo que queremos, que acá en Riohacha nos encontremos profesionales competitivos y lleguen empresas que no les den la oportunidad de laborar, sin tener en cuenta todo el esfuerzo que nuestros padres hacen para que podamos estudiar, por eso me parece maravilloso esto, porque es el momento que se cambie la historia de Riohacha».