El alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, firmó un pacto con el objetivo de garantizar los derechos de la población joven de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, firmó un pacto con el objetivo de garantizar los derechos de la población joven de Riohacha.

El pacto fue firmado con el Presidente del Concejo de Riohacha, Aloima Miranda, y fue acordado con el fin de impulsar acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, fortalecer las instancias de participación juvenil, apoyar la formulación e implementación de políticas públicas de juventud, apoyar el emprendimiento juvenil, crear la Oficina de la Juventud y articular acciones a nivel nacional a través del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”.

En la jornada participaron además el Director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes Cañón, quien indicó que este pacto es un compromiso político que reconocerá a los jóvenes en el marco de la Ley 1622 de 2013, que busca establecer el marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, así como el goce efectivo de los derechos.

-Publicidad-

El alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, firmó un pacto con el objetivo de garantizar los derechos de la población joven de Riohacha.Por su parte, el Presidente del Concejo de Riohacha, Aloima Miranda, indicó que con este pacto se fortalecerá el trabajo y compromiso de la corporación por los jóvenes del Distrito, quienes, aseguró, son el motor que impulsa el desarrollo de la sociedad.

El Alcalde destacó el trabajo de la plataforma juvenil, liderada por Luis Fernando Lobo Barrera, a quien exhortó a seguir trabajando por la garantía de derechos e inclusión de esta población.

Asimismo, a través de actas de intención de convenio, fortaleció lazos de trabajo entre instituciones como el Sena, Universidad de La Guajira, Fuerza Pública, entre otras, que fueron testigos del pacto y seguirán trabajando en programas de emprendimiento y demás actividades que impulsen el desarrollo de los jóvenes.

Al final de la jornada los presentes disfrutaron de muestras culturales realizadas por distintos grupos de jóvenes que fueron testigos de este importante pacto firmado en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-