-Publicidad-
-Publicidad-

El tercer período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, fue clausurado por la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y fueron aprobados dos Acuerdos, de los seis proyectos presentados.

Los nuevos Acuerdos, están relacionados con las facultades para comprometer vigencias futuras en tiempo, tendientes a garantizar la ejecución de proyectos a ser contratados durante la vigencia fiscal de 2017, y la actualización del reglamento interno del Concejo, con el ánimo de hacer más eficiente la labor coadministradora. De los seis proyectos, cinco fueron presentados por la Administración Distrital y uno por el Concejo.

Barros Brito, agradeció una vez más el apoyo del Concejo, “Riohacha podrá dinamizar su economía y mejorar la infraestructura oficial con la inversión de más de 20 mil millones de pesos en obras de gran impacto. Gracias a todos ustedes honorables Concejales, por darnos la oportunidad y permitir que los proyectos que necesitaban vigencias futuras se puedan ejecutar en el tiempo”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre los proyectos que contempla el Acuerdo aprobado se encuentran: la adecuación del parque de La India y el parque central del corregimiento de Cotoprix. El mejoramiento de la infraestructura recreativa y deportiva de los parques Los Olivos y  Rojas Pinilla. La construcción de la primera etapa del polideportivo Denzil Escolar en la común 10; así como, la construcción y adecuación de escenarios recreativos y deportivos en la zona urbana y rural.

De igual forma, la construcción de obras preliminares para ampliar la cobertura en la infraestructura educativa de la zona urbana y rural; la optimización de las redes de acueducto del corregimiento de Camarones, y la construcción del sistema de alcantarillado pluvial del barrio Entreríos. También se implementarán los proyectos de Desarrollo de un programa piloto para la integración social y cultural; así como el Desarrollo de un programa de cultura ciudadana.