Aspecto de la entrega del pozo, el sistema de panel solar y kits alimentarios, que donó la fundación Nueva Life a comunidad indígena.
Aspecto de la entrega del pozo, el sistema de panel solar y kits alimentarios, que donó la fundación Nueva Life a comunidad indígena.
-Publicidad-
-Publicidad-

En marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19, la administración distrital que orienta José Ramiro Bermúdez Cotes, hizo entrega de pozo donado por la Fundación Nueva Life que, además, instaló un sistema de panel solar y entregó kits alimentarios.

Gracias a la gestión de la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, que lidera Karen Gómez Ávila, cerca de 500 personas de las 90 familias indígenas radicadas en esta comunidad, ubicada en el kilómetro 11 vía Cucurumana, se benefician con el acceso de agua las 24 horas en medio de la pandemia.

Con estas acciones, se garantizan los usos y costumbres de estos hogares wayúu que, a pesar del extenso verano, contarán con agua constantemente.

-Publicidad-
-Publicidad-

La Fundación Nueva Life, integrada por un grupo de colombianos en el exterior, continúa articulando acciones con el gobierno distrital para beneficiar a la población vulnerable.

“Agradecemos a la fundación Nueva Life, por este sistema de agua y paquetes alimentarios que permitirán mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19. Hemos entregado muchos kits y hoy seguimos beneficiando a nuestra población indígena, que también recibe este pozo para el suministro constante de agua en esta zona. Seguiremos tocando puertas con el fin de aumentar la cobertura y llevar más soluciones a otras comunidades para prevenir la dispersión del virus» explicó el mandatario.

Además indicó que las ayudas continuarán y que se tendrán en cuenta a las poblaciones más vulnerables que, a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia, han quedado aisladas sin poder trabajar y salir a vender sus productos.

Cabe destacar que estas acciones son desarrolladas con todas las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones y facilitar que las familias cuenten con una atención especial durante la contingencia.

Los mercados que se entregan constan de elementos nutricionales básicos, con los cuales se busca suministrar su alimentación durante estos 15 días.