Aspectos de la reunión que tenía José de Jesús Gámez Pimienta, director de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con varios empleados del Distrito
-Publicidad-
-Publicidad-

La Alcaldía de Riohacha, que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, lanzará un nuevo portal web para la entidad, que mejorará las condiciones de acceso a la información pública y fortalecerá los canales de participación.

Esta nueva plataforma, la cual cuenta con las especificaciones necesarias para garantizar a los ciudadanos y público de interés una mejor experiencia virtual, fue desarrollada mediante una alianza estratégica por la empresa contratista 1cero1 y el grupo financiero Bancolombia, como patrocinio al Distrito con el propósito de cumplir con el desarrollo de la estrategia Gobierno en Línea.

A través de este espacio los habitantes de Riohacha tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos, actividades y obras desarrolladas por la entidad, pero también será una gran vitrina para dar a conocer los potenciales turísticos y la riqueza cultural de esta ciudad.

-Publicidad-

El Director de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, José de Jesús Gámez Pimienta, afirmó que además “esta nueva plataforma contará con más de 21 trámites en línea,  lo cual ofrecerá a los usuarios ventajas como realizar pagos electrónicos, evitar las filas y el desplazamiento hacia la entidad distrital o bancaria”.

Así mismo este novedoso portal le permitirá a los ciudadanos acceder a la información desde cualquier celular o tableta digital con acceso a internet, obtener fácilmente en un solo espacio noticias y comunicados de la Administración; entre otras acciones.

Por otra parte la plataforma incorpora servicios especializados para personas con discapacidad visual y auditiva, a través de ayudas audiovisuales.

Como medida adicional la Administración Distrital incluirá en esta plataforma el un botón transaccional para el pago de Impuesto Predial y el Impuesto de Industria Comercio.

“El contribuyente va a tener la facilidad que no tenía anteriormente, podrá descargar el formulario y realizar el pago en línea, además va a gastar menos tiempo en el pago de sus impuestos”, expresó Guillermo Camargo, Director de Rentas.

El lanzamiento de este nuevo portal web territorial, el cual garantiza más transparencia y mejorará la usabilidad y accesibilidad a la información pública, se realizará aproximadamente en el mes de marzo del presente año.

-Publicidad-