Aspecto de las actividades realizadas por el No Trabajo Infantil.
-Publicidad-

Con diferentes actividades en toda la ciudad, la Alcaldía Distrital de Riohacha, viene celebrando el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra en todo el mundo este domingo 12 de Junio.

Los funcionarios del distrito se han tomado los sitios; llevando charlas y dándoles a conocer a todos la importancia de tener a todos los niños estudiando y, no trabajando.

En varios sectores de la ciudad, llevando charlas y dándoles a conocer a todos la importancia de tener a todos los niños estudiando y  no trabajando.
En varios sectores de la ciudad, llevando charlas y dándoles a conocer a todos la importancia de tener a todos los niños estudiando y no trabajando.

Las actividades de sensibilización se realizaron en el mercado nuevo, en el semáforo ubicado en el ICBF (Cuatro vías), en la casa lúdica, en el parque Padilla, en el barrio Comunitario, entre otros sectores.

-Publicidad-

De igual manera, con mensajes alusivos a la conmemoración contra el trabajo infantil, se quiso dejar claro a los comerciantes y todos los riohacheros transeúntes que todos los infantes tienen derecho a estar en la escuela, a recrearse y, por supuesto, a vivir plenamente su infancia.

“La idea es que los niños no pueden trabajar de ninguna manera, pues esto trae unas consecuencias para ellos a nivel de su aprendizaje y de su desarrollo cognitivo, de su desarrollo integral”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes, quien da este mensaje a todos los padres de familia y a toda la comunidad en general.

De igual manera, Maryam Vergara, Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, pudo indicar que “la idea es sensibilizar a las personas a que los niños no son actos para el trabajo, sino para educarse, divertirse y pues garantizarle con esto todos los derechos los cuales son establecidos dentro de la constitución y las normas”.