“Alcantarillado pluvial en Riohacha será una realidad en el 2022”, Ministro de Vivienda

En la visita realizada este fin de semana pasada a La Guajira, Jonathan Malagón, ministro de vivienda, ciudad y territorio, junto con el presidente de la República; dio a conocer que su despacho ya posee el proyecto con la estructuración de la solución a los desagües de la capital de La Guajira.

José Ramiro Bermúdez Cotes.
José Ramiro Bermúdez Cotes.

El ministro, indicó que este ha sido un “anhelo de varias décadas” que por fin comienza a ver un horizonte promisorio, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde del distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

“Quiero felicitar al alcalde de José Ramiro Bermúdez porque presentó ante el Ministerio el proyecto. Finalmente estructuró el alcantarillado de Riohacha”, destacó el ministro Malagón.

-Publicidad-

La falta de un sistema alcantarillado pluvial en este Distrito ha sido la principal causa de las inundaciones que ocurren anualmente con la llegada del invierno. Este año, con una temporada de huracanes histórica, la necesidad se hizo apremiante.

Por fin muchos habitantes de Riohacha, dejaran de manipular aguas residuales.
Por fin muchos habitantes de Riohacha, dejaran de manipular aguas residuales.

El Ministro aseguró que el alcantarillado de Riohacha podrá comenzar su ejecución en el año 2022, una vez superadas las etapas previas que consisten en estudios de factibilidad, viabilidad, presupuestos y cierre financiero que deben terminar este diciembre.

“El primer trimestre del año entrante tendremos abierta la licitación y este proyecto será una realidad en el año 2022”, puntualizó el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

-Publicidad-