Los nuevos proyectos de música, la danza, el teatro y la narración oral, tienen reconocimiento en el Distrito. Joven, anímate.
Los nuevos proyectos de música, la danza, el teatro y la narración oral, tienen reconocimiento en el Distrito. Joven, anímate.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta el 30 de septiembre artistas y gestores culturales de la ciudad podrán inscribirse y recibir incentivos económicos para sus proyectos, deben llevar sus propuestas con la documentación requerida a las instalaciones de la Dirección de Cultura Distrital, ubicadas en la Calle 3 # 5-49 (antigua Casa de la Aduana).

Los nuevos proyectos de música, la danza, el teatro y la narración oral, tienen reconocimiento en el Distrito. Joven, anímate.El propósito es apoyar la creación, producción y circulación de actividades culturales pertenecientes al sector de las artes escénicas, dentro de las cuales se encuentran: la música, la danza, el teatro y la narración oral.

-Publicidad-

En ese sentido, el Distrito otorgará incentivos económicos que sirvan como impulso para la reactivación de este sector, golpeado por la pandemia del covid-19.   

Nicolás Lubo Matallana
Nicolás Lubo Matallana.

La convocatoria estuvo abierta desde el 10 de septiembre hasta el 24 del mismo mes, pero con el propósito de darle oportunidad de participar a quienes no alcanzaron a llevar su propuesta, hemos decidido ampliar la fecha de inscripción hasta el próximo jueves 30 de septiembre”, explicó Nicolás Lubo Matallana, director de cultura distrital.

Los interesados deben ser mayores de edad, tener nacionalidad colombiana, haber nacido en Riohacha o ser residente por más de cinco años; así mismo, diligenciar el formulario de inscripción que podrán descargar en la página web de la Alcaldía Distrital: https://www.riohacha-laguajira.gov.co/Secretarias/Paginas/Direccion-de-Cultura.aspx y presentar una propuesta escrita del proyecto que quieren desarrollar o fortalecer a través de esta convocatoria, anexando la hoja de vida con la evidencia de su trayectoria artística.

Adicionalmente, se ha habilitado la línea de WhatsApp 321 558 8378 para que los interesados puedan solicitar información y acceder al link de descarga del formulario de inscripción. 

Los nuevos proyectos de música, la danza, el teatro y la narración oral, tienen reconocimiento en el Distrito. Joven, anímate.Con esta iniciativa se demuestra una vez más, que este gobierno, liderado por el alcalde, José Ramiro Bermúdez, le apuesta al fomento de las actividades culturales y artísticas, como pilares fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo social de la capital de La Guajira.