La planta de tratamiento ubicada en la bocatoma, del acueducto de Riohacha.
La planta de tratamiento ubicada en la bocatoma, del acueducto de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante tres décadas estará la empresa española que comienza tras la adjudicación de la licitación abierta por la alcaldía de Riohacha, con el objeto de entregarles agua de buena calidad a sus habitantes, incluyendo dos corregimientos: Matitas y Camarones.

Asimismo, la compañía se encargará de conducir las aguas residuales a su sitio final, que en la actualidad es el mar de la capital de La Guajira. Para ello deberá gestionar, financiar, operar, rehabilitar, construir, diseñar, ampliar, reponer y mantener las infraestructuras.

Gracias a la experiencia en operaciones de municipios de similares condiciones en 18 países de todo el mundo, Aqualia fue seleccionada para avanzar en los procesos de mejora de infraestructura y prestación del servicio en la ciudad durante los próximos 30 años.

-Publicidad-
-Publicidad-

Aqualia es una empresa confiable con más de 40 años de experiencia en el ciclo integral del agua, y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, principalmente, el 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible para todos.

Gracias a su gestión, recibió recientemente la máxima distinción en los Global Water Awards 2023, el reconocimiento como “Mejor Empresa de Agua del Año” que contó con la participación de 850 de los principales protagonistas de la gestión del agua a nivel mundial.

Con la entrada en funcionamiento de la capital guajira, la multinacional afianza su presencia en Colombia, donde alcanza ya los 30 municipios atendidos en 8 departamentos del país, y presta servicios a cerca de 1.200.000 habitantes, con lo que triplica los 400.000 que atendía cuando llegó al país en 2020.

Aqualia amplía de esta forma su ámbito de operación de acueducto y alcantarillado en Colombia, servicio en el que está muy implantado, conforme a su estrategia de consolidación y expansión en el país y de compromiso de servicio público. En la actualidad la empresa está presente en cuatro países de Latinoamérica: Colombia, Chile, México y Perú, además de en otros 14 países de otros 3 contenientes.