Esta imagen fue captada antes de realizarse el Festival Francisco El Hombre.
-Publicidad-
-Publicidad-

Jóvenes de la comunidad riohachera denuncian las pésimas condiciones en que se encuentra el arco que utilizan para jugar fútbol, que están ubicados en la playa, frente al Parque Nicolás de Federmann, conocido popularmente como Parque de los Cañones.

Explican que antes de la realización del Festival Francisco El Hombre, que se llevó a cabo entre los días 17 y 19 del pasado mes de marzo, el estaban en buenas condiciones, y como para dicho festival se dispone esa área de la playa, uno de los ellos fue retirado.

Héctor Castillo Ardila.

“El arco fue sacado para la logística del evento, y tirado a un lado de la playa. El fin de semana siguiente al festival, cuando fui a jugar con mis amigos, encontramos que el arco estaba aún tirado y unas de sus bases partida, por lo que lo que tuvimos que hacerle una improvisada base con alambre y madera”, afirmar Héctor Castillo Ardila, quien desde hace cinco años acude a esta cancha a practicar deporte.

Argumentan que, aparte de las condiciones lamentables de los arcos, que dificultan la realización del deporte, estos representan un verdadero peligro para la comunidad en general, debido a que esta es una zona transitada a diario por locales y turistas. Y que además, varias escuelas de fútbol, donde los alumnos son niños, también hacen uso de este escenario.

Sumado a lo anterior, en el espacio dispuesto como cancha encontraron tapas de cerveza, madera, vidrios y puntillas, por lo que ellos mismo se vieron en la necesidad de limpiarlos.

“Esto más que un arco es una trampa, porque en cualquier momento se puede caer y ocasionar un daño. El festival y en sus defecto la entidad encargada de dar el permiso para la realización de este evento en la playa, también debe velar por que el espacio quede en óptimas condiciones” afirma Héctor Castillo.

El arco se encontraba en buen estado, después de realizado el Festival, no siguió sirviendo.

Además, Edward Monsalve López añade que “se debe tener en cuenta el servicio que esta cancha  presta  a la comunidad, donde a diario se reúnen diferentes grupos de toda Riohacha, nada más en nuestro grupo somos 60, desde las 5:00 AM a practicar fútbol, y  que así como el festival pretende resaltar el arte, no debe perjudicar el deporte”.

Finalmente, hacen una petición y llamado a la Alcaldía Distrital, a Coldeportes, a la fundación Festival Francisco El Hombre y demás entidades, públicas y privadas para la donación de los arcos, que prestan tanto servicio a la comunidad, y comentan que es importante que estos sean de un material que pueda resistir los altos niveles de sal para que no se oxiden con facilidad.

Por su Parte, Ruth Berardinelli, presidenta del festival Francisco El Hombre asegura que si los arcos se partieron no fue culpa de la organización, debido a que son muy cuidadosos con eso, pero que trataran de buscar en comunión con los jóvenes, una solución.

-Publicidad-