Un grupo de jóvenes guajiros de distintas profesiones protestaron ante empresa que desconoce su mano laboral y trae extranjera.
Un grupo de jóvenes guajiros de distintas profesiones protestaron ante empresa que desconoce su mano laboral y trae extranjera.
-Publicidad-

La asociación de desempleados de La Guajira realizó plantón a las afueras de las instalaciones de la empresa Ingcons, frente al Sena salida a Maicao, durante tres días, en el que reunieron a muchas personas desempleadas de la capital guajira.

Estas personas agrupadas protestan no solo contra la empresa en el que hicieron su encuentro, por lo contrario, fue contra todas las que no contratan talento de esta región, sino que, según ellos, los traen de otras partes.

Sus exigencias fueron simples, que las empresas que realicen o ejecuten proyectos, exploten minerales o intervengan el suelo guajiro, contraten al menos a un 80 % de personal guajiro, entre profesionales, técnicos y tecnólogos.

-Publicidad-

Un grupo de jóvenes guajiros de distintas profesiones protestaron ante empresa que desconoce su mano laboral y trae extranjera.“Toda empresa que venga a la guajira a ejecutar obras, explotar minerales, instalar acueductos (entre otros), debe contratar personal criollo, no podemos seguir permitiendo que vengan estas empresas y contratar la mano de obra por fuera de La Guajira, que no se lleven los dineros a otras partes”, declaro Johony Álvarez, perteneciente al grupo organizador.

En la tarde de este miércoles se logro contar con la presencia de Jimmy Sierra, por parte del ministerio del Trabajo, Charles Aguilar, presidente del Concejo Municipal, el presidente de la Asamblea departamental, directivos de la empresa Ingcons y directivos del plantón.

Entre los acuerdos que llegaron fue el comprometerse a realizar convocatorias públicas de empleo en el Sena y ComfaGuajira, además de capacitar a todas aquellas personas que no tengan el perfil para ser contratado, además que toda empresa que llegue al departamento deberá tener en cuenta primeramente al personal de la asociación de desempleados.