El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, les exigió a los entes investigativos celeridad en los resultados sobre los hechos de orden público en la ciudad, especialmente sobre cuerpos incinerados, robos a mano armada en varios sectores de la ciudad.
El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, les exigió a los entes investigativos celeridad en los resultados sobre los hechos de orden público en la ciudad, especialmente sobre cuerpos incinerados, robos a mano armada en varios sectores de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades administrativas de Riohacha, exigieron a los entes investigativos celeridad en los resultados de las investigaciones con relación a los casos violentos como hurtos y homicidios en diferentes modalidades ocurridos en los últimos días en Riohacha.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz, quien informó sobre los resultados del Consejo de Seguridad refiriéndose a que las autoridades han priorizado los hechos obteniendo avances significativos que darán con los esclarecimientos y captura de los responsables en el menor tiempo posible, según se surtan los procesos de inteligencia.

Mejía Díaz, manifestó que las autoridades investigativas adelantan acciones con las funcionarias de Asuntos Indígenas del Distrito y del Departamento para esclarecer el caso de los 61 turistas que fueron víctima de hurto en una ranchería en la zona rural de Riohacha. “Agradecemos el acompañamiento de las directoras de esta sectorial para poder dar con los responsables de estos hechos lamentables, donde se vieron afectados varios turistas”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: Atracan nuevamente a turistas en La Guajira

Asimismo, el secretario de Gobierno del Distrito, mencionó sobre el suceso ocurrido en la vía Riohacha – Cuestecita donde resultó una persona muerta y otra herida, además, sobre el caso de los cuerpos incinerados en la vía que conduce de Camarones hacia Puerto Caracol, “en ambos casos la Fiscalía mencionó que las investigaciones van avanzando de manera favorable que a medida de lo posible revelarán mayores detalles de estos hechos que afectan la seguridad del Distrito”.

Le podría interesar: Hallan cuerpos carbonizados en las afueras de Riohacha

Por otra parte, durante el Consejo de Seguridad se analizó la situación con relación al pasquín amenazante que circuló recientemente en el mercado viejo de la ciudad, donde el secretario de Gobierno brindó parte de tranquilidad a las personas que aparecen mencionadas, a mantener la calma y confiar en las autoridades. Asimismo, se busca identificar a este supuesto grupo armado, a través de los contactos telefónicos escritos en el panfleto.

Por último, Mejía Díaz, explicó que funcionarios de la Sijín de la Policía Guajira, notificaron que el caso del hurto de los 54 millones de pesos va adelantado y que gracias a las evidencias recolectadas y todo el proceso de investigación darán pronto resultados con capturas de los responsables.

También, se trató el tema de los actos de intolerancia presentados en los establecimientos nocturnos de venta de licor, donde se evidenció riñas por parte de ciudadanos, por lo que se busca implementar estrategias de control y prevención a estos actos que afectan el buen comportamiento y la convivencia.