En el consejo de seguridad realizado este lunes, se determinó entregar hasta 20 millones de pesos, de recompensa para quien entregue información que conduzca la liberación del ganadero.
En el consejo de seguridad realizado este lunes, se determinó entregar hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que conduzca la liberación del ganadero.
-Publicidad-
-Publicidad-

El secuestro del ganadero Jorge Camargo oriundo del corregimiento de Villa Martín, ha sido una situación que ha preocupado al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y por ende le ha entregado una directriz al secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz para que el plagiado sea devuelto a su hogar sano y salvo.

Mediante un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades del Distrito, en cabeza del secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, decidieron ofrecer hasta 20 millones de pesos provenientes de recursos del Comité de Orden Público, para dar con el paradero del ganadero Jorge Camargo, quien fue secuestrado por hombres armados, el pasado fin de semana en la zona rural de Riohacha.

-Publicidad-

Asimismo, Mejía Díaz, solicitó a las autoridades respuesta inmediata sobre este secuestro, como también el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana; situaciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito.

En el consejo de seguridad realizado este lunes, se determinó entregar hasta 20 millones de pesos, de recompensa para quien entregue información que conduzca la liberación del ganadero.“Estas son directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien está comprometido con la seguridad y convivencia ciudadana de nuestro Distrito, queremos dar con la captura de los responsables de este secuestro y devolver sano y salvo al ganadero Jorge Camargo a sus familiares, esa es nuestra meta. Sabemos que las autoridades tienen toda la disposición para trabajar y esclarecer todos estos casos, estaremos atento a cualquier resultado”, aseguró el secretario de Gobierno.

Nuevas medidas para mantener el orden y mejorar la seguridad

En el marco de este consejo extraordinario de seguridad, las autoridades determinaron acciones para contrarrestar actos delictivos. En este sentido se acordó realizar operativos permanentes en barrios y sectores críticos de la ciudad de Riohacha, para frenar la delincuencia, a través de un trabajo articulado entre Fiscalía, Policía y Ejército Nacional.

También se determinaron estrategias para regular el ingreso de recolectores de basura y carro muleros en el centro de la ciudad. “No habrá más carros muleros desde la calle 15 hasta la primera y desde la Circunvalar hasta la carrera 15, vamos a limitar esta presencia, ellos podrán circular fuera de estos límites, pero de manera ordenada sin que alteren el orden público”, anunció el Mejía Díaz.

De igual forma, el secretario de Gobierno informó que se reunirá con el asesor jurídico de la alcaldía para evaluar los horarios y ejercicios de los establecimientos nocturnos y billares de la ciudad, sobre todo en los horarios establecidos para atención al público para garantiza el orden en la ciudad.

El consejo extraordinario de seguridad estuvo dirigido por el secretario de Gobierno, con el acompañamiento de funcionarios de la Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Tránsito, Sijin, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía y Ejército Nacional, quienes se comprometieron a dar resultados a corto plazo.

Estas y otras acciones se llevan a cabo desde la administración distrital para contrarrestar los hechos violentos y mejorar la seguridad en el Distrito de Riohacha.