Autoridades en el desarrollo del consejo de seguridad.
Autoridades en el desarrollo del consejo de seguridad.
-Publicidad-
-Publicidad-

En consejo de seguridad realizado recientemente, entre el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola y el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz, con los diferentes cuerpos de seguridad, definieron las acciones y aumento de pie de fuerza para garantizar las festividades de carnavales que inician oficialmente el próximo 20 de enero.

Los organizadores de los carnavales de Riohacha, ante la presencia de las autoridades administrativas, Migración Colombia, Policía y Ejército Nacional, exigieron que se garantice la seguridad plena de propios y visitantes a la ciudad de Riohacha, con el fin de generar un ambiente agradable en estas festividades de carácter nacional.

Autoridades en el desarrollo del consejo de seguridad.Es necesario establecer una buena articulación para garantizar la seguridad y el orden, por ello se debe incrementar la presencia de la fuerza pública, realizar reuniones con el gremio de mototaxismo, restringir el acceso en varios sectores limitando horarios de circulación, así como cuidar de los habitantes y los visitantes, y también es muy importante el sano comportamiento de los ciudadanos. Estos factores nos permitirán disfrutar de un gran evento de carnaval«, indicó Miguel Panciera Di Zoppola.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte Giovannis Rivadeneira Ramírez, gestor cultural y gerente de los carnavales de Riohacha, manifestó que, «ya se vienen estableciendo rutas claras y un plan de contingencia para la seguridad y buen desarrollo de cada una de las actividades programadas«.

Autoridades en el desarrollo del consejo de seguridad.«De manera conjunta garantizaremos la seguridad, ya contamos con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional para mantener el orden público en Carnaval, a la cual le suelo llamar; la fiesta de todos. Las peticiones e inquietudes las vamos a analizar y es nuestro deber estar vigilantes a que se viva un carnaval con el acompañamiento permanente de la fuerza pública”, dijo el secretario de gobierno.

Es de resaltar que el director encargado de Cultura, Andrés Romero, ante el consejo de seguridad hizo la socialización de la programación general de los carnavales de Riohacha «Una Tradición que se Vive», con el fin de constituir una base para consolidar el accionar de las autoridades y los organizadores de las fiestas carnestoléndicas.

Por otra parte, las autoridades definieron que para el día 20 de enero en la inauguración del Centro Intégrate Riohacha –CIR-, se brindará una logística de seguridad ante la llegada del embajador de EE.UU y personalidades de entidades gubernamentales que harán presencia en el masivo evento.

Este consejo, contó además con la presencia del  director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander León; la directora de Asuntos Afrodescendientes, Jessica Ustate; los hacedores del carnaval de Riohacha; el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena, teniente coronel Alexander Toro Ramírez; el comandante de Policía Distrito mayor Alejandro Giraldo y el comandante de la Estación Riohacha, capitán Diego Amorocho; también estuvieron presentes, el director del Instramd, Luis Pablo De Armas Blanco y el coordinador de Migración Colombia, Carlos Penagos.

En el marco del Consejo, se atendieron a varios ediles del Distrito, quienes expresaron sus inquietudes en procura de mayor seguridad en varios sectores de la ciudad.