-Publicidad-
-Publicidad-

Instalar puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad de Riohacha y en los corregimientos que hacen parte del Distrito, se determinó a través de un Consejo de Seguridad, con el fin de articular estrategias que permitieran preservar el orden público y contrarrestar los hechos delictivos que pudieran presentarse, en las festividades de fin de año y año nuevo.

En la reunión, el Alcalde de Riohacha, permaneció en compañía del secretario de Gobierno, la fuerza pública, organismos de socorro, el Personero Distrital y el director del Instramd.

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez, manifestó que, era necesaria la visibilidad e intervención de la fuerza pública, además de los operativos y controles para la protección y la seguridad, generando la tranquilidad de los ciudadanos en esta fecha. “Valoramos la disposición del Ejército y la Policía, en este sentido. Como administración estamos asumiendo nuestro compromiso con acciones oportunas para que se mantenga el orden y la seguridad en el Distrito«, aseveró.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le decimos a la ciudadanía que estamos dispuestos a garantizar la seguridad a todos, los planes continuarán en toda la ciudad de Riohacha, en los puntos críticos y los barrios de la zona céntrica. Vamos a trabajar para priorizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes”, enfatizó el secretario de Gobierno, Leandro Mejía.

Según cifras oficiales expuestas por las autoridades locales, en el mes de diciembre en la ciudad no se presentó ningún accidente con mortalidad registrada, no ha habido personas secuestradas y el número de lesionados con pólvora a la fecha no ha aumentado. Asimismo, mencionan que en lo que va del año, la cifra de homicidios registrada es de 10 personas menos con relación al año anterior; casos que están siendo materia de investigación por las autoridades competentes.

Durante el consejo de seguridad, el Personero Distrital, Yeison Deluque precisó que “hay que hacer presencia en las calles, para que la ciudadanía sepa que las autoridades están trabajando conjuntamente en priorizar la seguridad de la ciudad”. 

La fuerza pública se estará movilizando por todo el Distrito en aras de garantizarle a la ciudadanía la seguridad que esta fecha tan importante amerita. La invitación por parte de la Administración Distrital y las fuerzas públicas, es a compartir en sana convivencia, en familia y a preservar su integridad personal, al no exponerse durante estas celebraciones.