

El pasado fin de semana, con la operatividad del sistema de la Planta de Tratamiento del acueducto de Camarones, se hace posible que los habitantes del pequeño poblado reciban agua de calidad, así lo indicó el Distrito a través de un boletín de prensa.
La acción se logró tras la llegada de la comisión de la Contraloría de la República al Distrito, quien determinó que la infraestructura funciona correctamente, luego de evaluar el cumplimiento de los compromisos suscritos para que la población volviera a contar con el suministro de agua potable.






Es de señalar que para poner en funcionamiento el acueducto, inicialmente se logró la instalación del transformador con energía comercial que alimenta la Planta de Tratamiento, por parte de la operadora de energía Air-e, lo que garantiza la operatividad de manera continua sin necesidad de disponer de combustible ACPM.


Es de resaltar que el personal que tiene a cargo la operación de los equipos recibió instrucciones del manejo de estos, para lograr completar la formación que se impartirá para la producción y potabilización del agua, para continuar garantizando que este depósito siempre se encuentre en condiciones aptas.
Así mismo la administración distrital dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, realizó mantenimiento y limpieza a los diferentes componentes de la planta, especialmente a las estructuras metálicas y la pasarela que conecta los tanques floculación y sedimentación, y el soporte de las bandejas de aireación fueron reemplazados, así como cumplió las actividades programadas para la recuperación total de la infraestructura afectada por factores climáticos que presentaban oxidación y corrosión en el sistema de acueducto.
Fue el pasado 11 de julio que se realizaron las muestras pertinentes para verificar el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua –IRCA- producido por los pozos que alimentarán la Planta de Tratamiento y al igual que las muestras realizadas anteriormente, el resultado arrojado en cuanto a la calidad del agua del pozo fue favorable.
Por último, durante esta semana se realizó la limpieza del tanque de almacenamiento del agua tratada, garantizando que este depósito se encuentre en condiciones aptas, ya que en este punto se realiza el último proceso de desinfección.