-Publicidad-
-Publicidad-


En este mes de diciembre entra en funcionamiento el Campo Riohacha, ubicado a unos 7 kilómetros de Mayapo muy cerca de la capital del departamento, para 15 millones de metros cúbicos de gas, así lo indicó Ernesto García Isaza, gerente de Chevron en Riohacha.

Ese campo entró en operación con tres pozos en el año 1978 y estuvo produciendo hasta entre los años 1997 y 1999. Precisó que su abandono se debió a la cantidad de yacimientos que habían en otras partes del país y porque tenía problema de calidad dicho gas.
Indicó que “en esta primera etapa esperamos producir 15 millones de pies cúbicos y en el mes de enero entra en un funcionamiento en un 100% entregándole al país 40 millones de pies cúbicos de gas por día”.
Precisó que en la actualidad están generando entre 100 y 150 empleos en la última etapa de la reactivación del campo “en el personal humano hay un gran contenido local y se ha tenido en cuenta todas las personas que encontremos técnico o no, sí son guajiros tiene la prioridad”.
García Isaza, dijo que esa gas entra al gasoducto que tiene promigas y pasa muy cerca del campo Riohacha, por lo que ese gas llegaría a los hogares de la costa Caribe.
En La Guajira se inicia la explotación del campo de gas natural de Riohacha en el año 1965 y ahora en el 2012 fue perforado nuevamente y se reactivó un nuevo pozo.
La Chevron tiene en La Guajira tres campos de yacimiento de gas
Chuchupa, Ballenas y Riohacha y el presidente de Chevron, Stephen Conner, reveló que la compañía ha invertido durante este año unos 100 millones de dólares.