Lucas Gnneco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, tendrá un gran reto, de recuperar el espacio público de los mercados viejo y nuevo.
Lucas Gnneco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, tendrá un gran reto, de recuperar el espacio público de los mercados viejo y nuevo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Acciones se vienen llevando a cabo en la ciudad de Riohacha, con el fin de recuperar el espacio público de parques, vías y andenes para desalojar las ventas informales y evitar el parqueo en zonas prohibidas de vehículos en uso y otros que se encuentran abandonados obstruyendo el tránsito y ocasionando problemas de movilidad.

«Estamos dando continuidad a las estrategias para recuperar el espacio público en el Distrito, se desarrollan operativos en la plaza del mercado viejo y sus alrededores, entre otros puntos neurálgicos de la ciudad», explicó Lucas Jaime Gnneco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Lucas Gnneco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, tendrá un gran reto, de recuperar el espacio público de los mercados viejo y nuevo.Igualmente, indicó que, “se mantienen activos los operativos para el retiro de vehículos mal estacionados y disposición de carros abandonados que se encuentran ocupando el espacio público”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El funcionario aseguró que frente a esto “se está haciendo efectivo el Código de tránsito 769, mediante el artículo 127, correspondiente al estacionamiento de vehículos, teniendo en cuenta que el abandono de carros es una infracción de tránsito”.

Para este proceso las instituciones encargadas verifican los datos del vehículo abandonado para luego contactar a su propietario a quien se le otorga un plazo para retirarlo de la vía pública y de no cumplirse se procede a la inmovilización y traslado hasta los patios.

La administración hizo énfasis en que los costos de la grúa y parqueadero de los vehículos retirados del espacio público serán asumidos por el propietario, de acuerdo con el Artículo 127 del Código Nacional de Tránsito, incluyendo la sanción pertinente.