Vehículos cisterna (foto) serán utilizados para aprovisionar a los habitantes del corregimiento de Camarones.
Vehículos cisterna (foto) serán utilizados para aprovisionar a los habitantes del corregimiento de Camarones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Varios compromisos se tejieron desde la llegada a La Guajira, del Contralor General de La Guajira, Felipe Córdoba Larrarte quien propició un diálogo que terminó en compromiso entre el Departamento y el Distrito de Riohacha, con el único propósito que los pobladores del corregimiento de Camarones dejaran de sufrir por la ausencia del preciado líquido.

Para materializar los compromisos, el Contralor General delegó en Javier Reyes director de Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, para que se lograran los acuerdos.

Fue así como se fijó un cronograma concreto para reactivar el acueducto, que incluye las siguientes acciones:

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre este miércoles 9 de y el 31 de diciembre, la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de la Guajira se comprometen a aumentar en un 20 por ciento el suministro de agua con carros cisterna.

Entre el 11 y el 28 de diciembre, se va a terminar toda la parte técnica, donde se va a poder determinar la potabilidad del agua que se encuentra en el pozo de camarones.

Adicionalmente, la Alcaldía y la Gobernación llegaron al siguiente acuerdo: se habilitará la línea antigua del acueducto de Riohacha, para surtir de agua cruda a la planta de tratamiento.

Lo más importante es que desde el 1.º de marzo en adelante, hasta el segundo semestre de 2021, inicia la ejecución de estas obras.

Se beneficiarán así unas 8 mil personas en el corregimiento de Camarones y unas 2.500 del corregimiento de Matitas.

El Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico hizo estos anuncios, acompañado del secretario de Obras del Distrito de Riohacha, Keider Agustín Freyle, y el secretario de Obras Públicas del Departamento de La Guajira, Aldo Annicchiarico.

También estuvo presente, y firmó esta acta de compromiso con los representantes de la Gobernación y la Alcaldía, la Administradora Temporal de Competencias en el Sector Agua Potable, Aura Ospino Rico.

Entre los otros acuerdos, quedó el compromiso de poner en operación el próximo año el acueducto de dicho Corregimiento el cual hoy no presta servicio a esta comunidad pese a que fue construido y terminado.