Lo más lamentable es que esta es una problemática que vienen acarreando desde hace varias décadas sin que ningún ente territorial tome cartas en el asunto
Lo más lamentable es que esta es una problemática que vienen acarreando desde hace varias décadas sin que ningún ente territorial tome cartas en el asunto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la vista impotente de los residentes del barrio José Antonio Galán, cascadas de aguas residuales y blancas caían sobre el mar de este sector de la ciudad, luego del aguacero registrado durante la tarde de este miércoles.

La comunidad manifestó sentirse preocupada por la grave situación de contaminación desatada por el derramamiento de aguas negras mezcladas con aguas lluvias sobre las playas de esta zona de la ciudad.

Lo más lamentable es que esta es una problemática que vienen acarreando desde hace varias décadas sin que ningún ente territorial tome cartas en el asunto“Cada vez que llueve en Riohacha este sector se convierte en el mar negro, pero debido a las aguas negras que reposan sobre esta playa en la que muchos residentes y hasta visitantes de otros lugares llegan a bañarse, sin saber el foco de contaminación en el que se ha convertido, siendo también un sector pesquero de la ciudad”, indicó Aida Camargo edil de la Comuna 3 del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Indican que lo más lamentable es que esta es una problemática que vienen acarreando desde hace varias décadas sin que ningún ente territorial tome cartas en el asunto. 

“Durante años hemos tenido que presenciar el desperdicio y poco cuidado que se le brinda a este sector que debiera ser una de los más turísticos de Riohacha, pero que hoy está convertido en el sumidero de escombros, basuras y aguas residuales”, anotó Camargo.

Además, indicaron que les preocupa la creciente del mar que aumenta durante la temporada de lluvias y que poco a poco ha ido arrasando con varias viviendas, afectando decenas de familias, que hasta la fecha no han recibido reubicación. 

“Seguimos invitando a las autoridades distritales para que brinden soluciones definitivas. Ya es hora que los residentes de José Antonio Galán veamos un cambio. Nos duele ver caer cascadas de aguas negras en un sitio como este que tiene todo para brindar el mejor paisaje de la ciudad”, reiteró la líder Aida Camargo.