Aspecto de la marcha que inició en el Parque Simón Bolívar, frente a la Institución Educativa Liceo Padilla, con la participación de profesores, médicos, ingenieros, gremios de juventudes, funcionarios públicos.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Coordinadora del Centro Democrático en La Guajira, Leonor Mazenet Cabello lideró en la ciudad de Riohacha, la marcha que convocó el ex presidente y actual Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, convocada para todo el territorio colombiano en contra de las políticas del Presidente Juan Manuel Santos.

En la capital Guajira, la marcha inició en el parque Simón Bolívar, frente a la Institución Educativa Liceo Padilla. Profesores, médicos, ingenieros, gremios de juventudes, funcionarios públicos y demás, se unieron a la marcha que buscó hacerle saber al Presidente Santos el descontento que se tiene en toda la población por temas específicos como la Paz, la Crisis Hospitalaria, el Desempleo, la Inseguridad en las ciudades, la Corrupción, la Desnutrición específicamente aquí en La Guajira, el Microtráfico y las Extorsiones que se presentan y que son el diario vivir de muchas familias y comerciantes.

Mazenet Cabello, sostuvo “estamos preocupados por la situación en La Guajira, estamos preocupados por todo lo que se nos está destinando. No tengamos miedo de protestar, no es Centro Democrático, es Colombia. Queremos algo diferente, queremos que las cosas sean claras a los colombianos, entonces o protestamos y hablamos hoy, o nos arrepentimos mañana. No más corrupción, no más niños desnutridos, no más impuestos, no más peajes, si a la represa, mas reactivación a nuestro comercio, más atención al Departamento, que no nos sigan quitando las regalías y hay infinidades de cosas más”.

-Publicidad-

Así mismo, se manifestó Pablo Fonseca Deluque, concejal del Distrito, “en el Departamento de La Guajira nos sentimos como desprotegidos, abandonados por el Gobierno Nacional, que de todos es conocido, que nos quitaron nuestras regalías y hoy en medio de esta crisis que estamos pasando con el tema de la desnutrición de los niños, con el tema de la crisis del sector hospitalario, con la inseguridad que estamos viviendo en el País y en el Departamento, aparecen como los redentores y como el gobierno que más ha traído recursos al Departamento de La Guajira, claro si nos quitó todos los recurso y lo que está haciendo es regalarnos unas migajas de lo que nos quitaron a nosotros”.