Bandera Azul es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE.
-Publicidad-
-Publicidad-

Riohacha es seleccionada como una de las ciudades con las playas más incluyentes, logrando la certificación de Bandera Azul, en el sector 3 de playas urbanas; una distinción que exalta a las playas accesibles con personas en condición de discapacidad y amigables con el ambiente.

Este logro lo consigue el alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, quien recibió este galardón en la ciudad de Cartagena por parte de la directora de calidad y promoción del viceministerio del Turismo, Luisa Vázquez, después de 5 años, y en medio del aniversario 35 de Bandera Azul.

La distinción se pudo obtener, producto de los esfuerzos del gabinete distrital, liderado por la Dirección de Turismo y demás actores involucrados que también contribuyeron de manera significativa en este hecho histórico para la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Seguimos sumando acciones para el crecimiento de nuestro Distrito, el primero de diciembre estaremos en territorio izando esta bandera azul, este es un hecho que le abre las puertas a la consolidación de los proyectos de infraestructura que ya tenemos en adelanto desde el Viceministerio del Turismo”, expresó José Ramiro Bermúdez Cotes, mandatario local.

Fueron 33 los requisitos que se cumplieron para que el sector 3 de las playas de Riohacha, fuese certificado. Este sector comprende la avenida La Marina desde Interclub hasta el Banco de la República; logrando superar criterios en materia de calidad de las aguas de baño, información, educación y gestión ambiental, así como seguridad, servicios e instalaciones.

La administración Distrital en el marco de estas actividades también adelantó limpiezas periódicas, señalización marina, instalación de puntos ecológicos, pasarela de acceso para personas en condiciones de discapacidad, entre otras.

Esta Bandera Azul es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE, donde participan las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo. La obtención de la certificación fortalecerá directamente la actividad económica en la zona, la promoción del destino y da viabilidad para desarrollar proyectos de gran impacto.