Muchos son los deportistas que ahora realizaran sus actividades con mayor amplitud.
Muchos son los deportistas que ahora realizaran sus actividades con mayor amplitud.
-Publicidad-
-Publicidad-

Atento a la valiosas sugerencias de la ciudadanía, el alcalde José Ramiro Bermúdez ha dispuesto cerrar el carril norte de la Avenida de La Marina del Distrito de Riohacha, para uso exclusivo para hacer las actividades deportivas.

Esto según el Mandatario es con la finalidad de evitar aglomeraciones entre las personas que diariamente hacen deporte en esta importante vía de la ciudad.

Desde este martes, serán centenares de personas las cuales podrán disfrutar de un amplio espacio, para la práctica de deportes, contando de esta manera con un área para ejercicios mucho más extensa, en la cual se pueda mantener el distanciamiento recomendado sin afectar el común desarrollo de las actividades deportivas que tienen lugar en esta importante avenida.

Muchos son los deportistas que ahora realizaran sus actividades con mayor amplitud.  Por su parte, Luis Miguel Melo, gerente de la Emergencia por covid-19 de Riohacha, recalcó la importancia de esta medida «en aras de garantizar las necesidades de aislamiento a la hora de hacer ejercicio, decidimos cerrar la calle, como medida para que las personas que vienen a realizar la actividad física, puedan tener el distanciamiento que se requiera».

La aplicación de esta medida que promueve y garantiza la práctica del deporte en Riohacha con todas las medidas de bioseguridad fue producto de un trabajo conjunto de las diferente secretarías. ‘Esto es un equipo, de la Alcaldía en general, pero salud, gobierno, deporte y turismo, somos las áreas que hemos puesto en disposición el carril norte de la calle Primera, para que la gente tenga más área y disposición de caminar y hacer ejercicio’, aseguró Leandro Mejía Díaz, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El cierre del carril norte de la Avenida La Marina ha sido bien recibido por las personas que practican deporte en este sector, ‘Es la mejor medida que pudieron haber tomado, asimismo no impiden que el tráfico vehicular se obstaculice o que deje de circular. Al mismo tiempo amplía bastante el carril para que las personas no vayan tan apretadas o aglomeradas’, afirmó Fidel Peralta.

Esta medida seguirá vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenado por el Presidente Iván Duque. También, se le hace un llamado a la ciudadanía para que al momento de realizar sus actividades deportivas, usen los elemento de bioseguridad necesarios y mantengan la distancia recomendada.

-Publicidad-