Gracias a un incremento en la planta educativa gestionado ante el gobierno nacional por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, fueron nombrados cinco rectores en zona rural de Riohacha.
Gracias a un incremento en la planta educativa gestionado ante el gobierno nacional por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, fueron nombrados cinco rectores en zona rural de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Fueron nombrados en propiedad cinco rectores en instituciones educativas del distrito de Riohacha, que desde hace varios años carecían de esta importante figura, lo cual no se conseguía desde el 2018.

Esta es una noticia histórica que nunca antes se había logrado de manera directa; se realizó el estudio técnico, se sustentó ante el ministerio de Educación y se demostró la necesidad de la asignación de nuevas plazas para garantizar la prestación del servicio educativo en el Distrito y las mínimas condiciones de nuestros funcionarios públicos”, aseguró el secretario de Educación.

Igualmente reveló que con esto “también podemos garantizar un salario digno ya que venían desarrollando funciones de rectores porque su plaza natural era de directores”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es de anotar que los nuevos cargos se vieron materializados en el marco del encuentro nacional de secretarios de educación, realizado en la ciudad de Bogotá, donde la ministra de Educación María Victoria Angulo, anunció la creación de ocho cargos directivos y de 26 nuevos cargos para docentes, que próximamente estarán siendo nombrados en provisionalidad, de acuerdo a la demanda de los centros educativos.

En el año 2018 el centro etnoeducativo número 7 recibió la resolución como institución y desde ese entonces empecé a solicitar mi cambio de nombramiento, que gracias a Dios se dio en esta administración. Es un logro muy importante para mí, esta es una hermosa labor y me motiva día a día a gestionar para que nuestros estudiantes reciban lo mejor. ¡Enhorabuena!” expresó Elvia Yaneth Movil Gámez, rectora de la institución etnoeducativa número 7 El Paraíso.

Por su parte, Yésica Pulido, rectora de la institución educativa número 2 Las Delicias, expresó su agradecimiento “al secretario de Educación y al señor alcalde, esto nos motiva e incentiva a seguir trabajando en pro de la educación de nuestros niños y niñas de la etnia wayuu”.

Es de anotar que también se consiguió el aumento de los recursos para los gastos administrativos de la Secretaría de Educación, lo que permitirá garantizar la nómina del personal operativo de la planta central de la dependencia y de los establecimientos educativos de la ciudad.